Modelos de TATA: Fichas técnicas y precios

TATA

TATA Motors es un fabricante indio especializado en la producción de vehículos todoterreno, comerciales y turismos de tamaño pequeño. A pesar de pertenecer al gigante TATA Group y de poseer firmas de gran reputación como Jaguar o Land Rover, no es una empresa que esté destacando con sus productos.



En España la historia de TATA comenzó a mediados de los 90 con la llegada de los primeros TelcoSport. Muy aparentes con su estética todoterreno y con unos precios ajustados pronto se hicieron con el favor del público que años más tarde reclamaría una mayor calidad de realización y fiabilidad. Durante aquellos años España llegó a convertirse en el segundo país más importante para TATA sólo por detrás de la India, si bien ahora las cosas son bien distintas.


La mala fama obtenida con los TelcoSport y Sumo de aquella época junto a una oferta de turismos de aspecto pobre no han logrado mejorar las cosas en los últimos años. Aunque es justo reconocer que los últimos lanzamientos como los Vista, Aria o Xenon presentaban mejores argumentos para su venta, no terminaron por captar la atención del público español y a mediados del 2015 el importador cesó su actividad comercial temporalmente hasta que puedan ofrecer modelos más atractivos como los Bolt y Zest ya disponibles en la India o Sudáfrica.


Lo que es indiscutible es el excelente trabajo que están realizando en la gestión de las británicas Jaguar y Land Rover, sacándolas del bache con una inversión bien realizada que se está materializando en un aumento importante de los beneficios y las ventas.


TATA Motors anunció en 2015 que lanzaría un vehículo tomando como base de partida la última generación del Land Rover Freelander. Con ello conseguirán ofrecer un vehículo mejor adaptado a las exigencias del público europeo.

Modelos de coches TATA

TATA de segunda mano 32 anuncios

TATA de segunda mano

Actualidad de TATA

Versiones de TATA

Marcas de coches