El nombre del SubaruOutback
proviene del término australiano que denomina a una extensión de terreno habitable, similar al concepto de oasis. Puede
que este guiño etimológico haya sido una de las claves del éxito de ventas que
tiene en Australia el SubaruOutback a lo largo de todas sus generaciones desde
el lanzamiento de la primera serie en
1994.
El concepto del SubaruOutback se adelantó varios años a la serie de modelos Allroad de Audi, con una carrocería de berlina familiar sobre elevada para poder hacer recorridos fuera del asfalto.
En realidad, el SubaruOutback toma como punto de partida la versión SW del SubaruLegazy, al a que añade algunos centímetros de altura libre al suelo, mecánicas más potentes y un equipamiento más completo, situándose un punto por encima en cuanto a estatus.
Todos los SubaruOutback cuentan con el eficaz sistema de tracción total y motores bóxer que destacan por su bajo centro de gravedad y suavidad de funcionamiento.
A lo largo de sus más de 20 años de historia se han presentado 5 generaciones del SubaruOutback, la última de ellas presentada en 2015.
En el año 2007 se introdujo en la tercera generación del SubaruOutback el primer motor diésel de 4 cilindros bóxer fabricado por Subaru, con una potencia de 150 CV y una extraordinaria suavidad de funcionamiento.
La importadora en España de Subaru comercializa desde el 2011 versiones adaptadas a GLP (gas licuado del petróleo) de las mecánicas de gasolina. Los SubaruOutbackbi-fuel ofrecen una mayor autonomía y un menor coste de mantenimiento gracias al precio más ventajoso de su combustible.
Debido a su posicionamiento como tope de gama de la marca, la mayoría de los SubaruOutback vendidos disponen de transmisiones automáticas, ya sean las clásicas de convertidor de par o las modernas de variador continuo Lineartronic introducidas en las dos últimas generaciones.
[[brandLabelName]]
[[familyLabelName]]
[[yearLabelName]]