OPEL Ampera: Precios, características y fichas técnicas

OPEL Ampera

General Motors comenzó hace años un espectacular proceso de creación de un tipo de automóvil que por entonces no tenía parangón en el sector, el de un coche híbrido que pudiera propulsarse por un motor eléctrico de manera independiente para proporcionar determinada autonomía.


Leer más

Tan innovador parecía entonces que se inventaron su denominación, que fue la de vehículo eléctrico de autonomía extendida, y cuando salió al mercado lo hizo como Chevrolet Volt en Estados Unidos y bajo el nombre de Opel Ampera en Europa.


El lanzamiento del Opel Ampera se produjo durante el Salón del automóvil de Ginebra del año 2010, mientras que la comercialización se produjo durante el año 2011. Curiosamente, y después de que este tipo de solución haya sido adoptada por muchos fabricantes tanto en coches de turismo como incluso en automóviles SUV, la comercialización del Opel Ampera fue suspendida por unos resultados económicos nada halagüeños en europa, cesando su producción en 2014.


Las características técnicas del Opel Ampera eran las de un automóvil que utilizaba un motor eléctrico de 55 kw al mismo tiempo que un bloque de gasolina de cuatro cilindros en línea y 86 CV de potencia máxima, con un par motor de 126 Nm. Con estos mimbres el Opel Ampera anunciaba una velocidad máxima de 161 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y un consumo medio de 1,2 litros por cada 100 kilómetros.

Versiones de Ampera: Precios y características

Modelo Combustible Potencia
Ver más versiones

OPEL Ampera de segunda mano 5 anuncios

OPEL Ampera de segunda mano

Actualidad de OPEL Ampera Pequeño

Versiones descatalogadas de Ampera Pequeño

Modelo Combustible Potencia
Eléctrico 150.00
Eléctrico 150.00
Ver más versiones