Basado en la berlina Mazda 6, la marca japonesa ofrece, actualmente, la versión familiar, denominada Mazda 6 Wagon. Se trata de un vehículo de 4 puertas y portón trasero para acceso al maletero. Con 4,8 metros de longitud, permite viajar a 5 ocupantes y el maletero cubica 522 litros.
No muy amplio, dicho sea de paso. Sí se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros hasta conseguir 1.648 litros.
Tiene el Mazda 6 Wagon en su tacto deportivo y agilidad en el paso por curva dos de las notas más destacadas de su conducción.
El Mazda 6 Wagon está disponible con cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina y otras tantas turbodiésel. Todos los motores son de 4 cilindros en línea colocados en posición delantera transversal y, con cajas de cambio manuales o automáticas, según motor, pasan la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro.
Las opciones de gasolina del Mazda 6 Wagon son de 2 litros y 145 CV o de 2,5 litros y 192 CV. La primera es sólo manual y la segunda sólo automática, ambas de 6 marchas.
Si miramos hacia el combustible diésel, encontramos en el Mazda 6 Wagon el motor de acceso de 2,2 litros y 150 CV, con cambio manual o automático; y la versión superior, potenciando este motor hasta lo 175 CV. Este propulsor es el único que se puede asociar a la tracción a las 4 ruedas y, además, únicamente está disponible con cambio automático de 6 marchas.
Entre el equipamiento de serie del Mazda 6 Wagon encontramos, desde la versión básica, denominada “Style”, numerosos airbags –incluido airbags laterales traseros-, control de crucero, aire acondicionado, función de parada y arranque automático del motor, sensores de lluvia y luces, faros antiniebla y control de estabilidad como elementos más destacados.
[[brandLabelName]]
[[familyLabelName]]
[[yearLabelName]]