Después de que marcas de carácter más generalista comenzaran a ofrecer vehículos de aspecto todo terreno destinados a circular la mayor parte del tiempo por carretera, Land Rover decidió contraatacar con el lanzamiento del Range Rover Sport. En el año 2004 presentó el prototipo Range Rover Stormer, y un año después convirtió el concept car en realidad durante el Salón de Ginebra, presentándolo al gran público como Range Rover Sport, un nombre que resultaba ser una declaración de intenciones.
Range Rover Sport primera generación 2005
Range Rover Sport segunda generación 2013
Potente y de buena factura, uno de los posibles inconvenientes del primer Range Rover Sport se encontraba en su gran similitud de rasgos con el Range Rover, algo buscado pero que podía confundir a algunos clientes. Aun así, esta tendencia se ha mantenido para la segunda generación, haciendo del Range Rover Sport del 2013 una alternativa algo más pequeña al Range Rover (4,85 metros frente a los 5 metros de su hermano de gama).
El primer Range Rover Sport se basaba en el Land Rover Discovery3, ofreciendo cuatro ruedas independientes y carrocería autoportante, además de un amplio abanico de posibilidades mecánicas que lo convertían en una opción más que satisfactoria para muchos potenciales compradores. El “hermano pequeño” del Range Rover ha ido aportando motores cada vez más potentes tanto en diésel como en gasolina, llegando a alcanzar 550 CV con el 5.0 V8 de la última generación e incluso aportando en su cartera un diésel híbrido de 340 CV que consigue dejar el consumo mixto homologado en 6,4 litros.
Los muy elevados precios de adquisición del Range Rover Sport no son, por supuesto, los que hay que pagar por las versiones usadas, pero el modelo se cotiza muy bien en el mercado de segunda mano, llegando a situar su valor por encima de la media. Durante los primeros años, la depreciación de los gasolina es mayor que en los diésel, pero posteriormente ambas tienden a igualarse y situarse por encima del mercado, con cotizaciones que superan claramente los 10.000 euros en modelos de más de una década.
[[brandLabelName]]
[[familyLabelName]]
[[yearLabelName]]