INEOS Automotive es una pequeña marca británica fundada en 2017 con el objetivo de construir un todoterreno que continuará el legado del antiguo Land Rover Defender.
Decepcionado por la desaparición del mítico todoterreno británico en su concepción más clásica, Sir Jim Ratcliffe decidió poner en marcha el proyecto para la creación de un todoterreno puro, un verdadero 4x4 que recuperará la esencia y aptitudes del Defender.
Junto a John Hollowood, Ratcliffe fundó en 1988 la empresa Inspec que, en 1995, adquirió el negocio de óxido de etileno y glicol de British Petroleum (BP), pasando a denominarse Inspec Ethylene Oxide Specialities y, posteriomente, simplemente INEOS.
Desde entonces, la empresa británica no ha parado de crecer, situándose a día de hoy como la tercera mayor petroquímica del mundo con 22.000 empleados. El enorme conglomerado cuenta a día de hoy con una cartera de productos entre los que se pueden encontrar desde pinturas y plásticos hasta tejidos, tecnología, fármacos y teléfonos móviles.
En lo que respecta a INEOS Automotive, su primer modelo, el Grenadier, fue dado a conocer en 2020 como modelo de producción. La expectación que generó el modelo fue enorme y para muestra las 15.000 peticiones que recibió la marca si tan si quiera haber iniciado la comercialización del modelo.
Para la fabricación del INEOS Grenadier, la compañía dispone de dos plantas: una en Estarreja, Portugal, donde se ensamblan chasis y carrocería y otra en Bridgend, Reino Unido, donde se unen chasis y motor y se procede al montaje final.
Para el motor, INEOS ha recurrido a motores de seis cilindros de BMW y para la transmisión ha contado con el especialista alemán ZF. Entre los proveedores de INEOS también se encuentra, la empresa española Gestamp, que se encargará de suministrar el chasis de largueros, y Carraro, que ofrecerá las susepensiones.
[[brandLabelName]]
[[familyLabelName]]
[[yearLabelName]]