La presentación en sociedad del Fiat 500X se produjo durante el Salón de París del 2014, este automóvil, segunda entrega de la “saga” Fiat 500 después del Fiat 500L, es la versión SUV destinada a competir en ese segmento de todocaminos en el que, curiosamente, las capacidades off-road son secundarias frente a la imagen general del modelo.
El Fiat 500x se produce en la misma planta italiana de Melfi en la que se produce el Jeep Renegade, compartiendo con este último diversas soluciones técnicas. A pesar de su denominación de Fiat 500 la plataforma utilizada para este vehículo es diferente, siendo la misma que se utiliza con el Fiat Grande Punto y el Fiat 500L.
Mecánicamente el Fiat 500x puede disponer del tetracilíndrico 1.4T en su versión de 140 CV, aunque con dicha mecánica solamente está disponible en versión de dos ruedas motrices (tracción delantera). En gasolina también se ofrece el 1.6 eTorq que aporta 110 CV de potencia máxima y también se ofrece sólo como tracción delantera, pero los más dinámicos pueden optar por el 1.4T en versión de 170 CV que sí se ofrece con tracción integral y cambio automático de 9 relaciones. Otros motores disponibles son en diésel el 1.6 Multijet de 120 CV y el 2.0 con 140 CV de potencia máxima.
[[brandLabelName]]
[[familyLabelName]]
[[yearLabelName]]