Versiones de CUPRA Ateca

CUPRA CUPRA Ateca: Precios, características y fichas técnicas

Cupra, iniciales de Cup Racing, es conocida por haber sido durante muchos años la división de SEAT que apellidaba los modelos más deportivos y prestacionales de la marca. En 2018, el presidente Luca di Meo toma la decisión de hacerla una marca independiente (como ya hizo con Abarth durante su paso por el Grupo Fiat) para producir modelos siempre relacionados con el fabricante de Martorell, pero ya de forma autónoma. El Cupra Ateca es el primer modelo que luce la nueva insignia tribal.

 

A pesar del grandísimo potencial del León (que sirvió de cierre a la etapa Cupra dentro de SEAT con el potente SEAT León Cupra R) y del Ibiza para ser modificados como variantes radicales, no es un error optar por el Ateca para lanzar una nueva marca, aunque resulte ser una marca de deportivos y este modelo resulte ser un SUV. Al menos, no es un error en lo que a números y modelo de negocio se refiere, ya que Di Meo ha preferido escudarse en la seguridad que ofrece en el mercado las carrocerías de todocaminos. Eso sí, después del Cupra Ateca es muy posible que lleguen el León, el Ibiza e, incluso, el Arona. Quién sabe si alguna más…

 

En cualquier caso, el Cupra Ateca se distingue fácilmente del SEAT Ateca. Su exterior es mucho más llamativo con detalles que lo hacen más dinámico: paragolpes con amplias entradas de aire, rejilla con panal de abeja, llantas de 19 pulgadas, frenos firmados por Brembo, cuatro salidas de escape… El interior también deja patente que estamos ante un modelo mucho más sofisticado y, sobre todo, deportivo: encontramos multitud de elementos en Alcantara, asientos deportivos, pedales de aluminio, imitación a la fibra de carbono y un volante que ya no luce una “S”, sino una doble “C” entrelazada que es toda una declaración de intenciones.

 

Sin embargo, lo que realmente distingue al Cupra Ateca de los demás “hermanos” es el motor que monta bajo el capó: un bloque 2.0 turbo de gasolina que desarrolla 300 CV de potencia y que es repartida a ambos ejes por una rapidísima transmisión DSG con sistema 4Drive. Sin duda, un conjunto que, aunque sorprenda en un SUV, garantiza diversión a raudales.

Versiones de Ateca: Precios y características

Filtrar por:

Año

VersiónCambioCombustiblePotenciaPuertasAño
Cupra Ateca 2.0 TSI 300 DSG 4Drive - 5-puertas - 2018 Automatic Gasolina 300 CV 5 Puertas 2018

Fichas técnicas de coches Características, precios, fotos de todos los modelos y versiones

[[brandLabelName]]

  • [[ defaultBrand ]]
  • [[ brand.name ]]

[[familyLabelName]]

  • Modelo - Carrocería
  • [[family.familyName]] - [[family.bodyworkName]]

[[yearLabelName]]

  • Año
  • [[year]]
BUSCAR

6 anuncios CUPRA Ateca de segunda mano Encuentra ahora coches de particulares y concesionarios

Ver ofertas CUPRA Ateca de segunda mano

4 anuncios CUPRA Ateca nuevos con ofertas Tu vehículo nuevo al mejor precio del mercado

Ver ofertas CUPRA Ateca de coches nuevos

Actualidad de CUPRA Ateca 4x4, SUV o pickup Pruebas y novedades

Búsquedas populares que pueden interesarte