Modelos de BORGWARD

BORGWARD Modelos de BORGWARD: Fichas técnicas y precios

Borgward es una marca alemana de automóviles fundada en 1919 por Carl F.W. Borgward con sede inicialmente en Bremen, aunque ahora sus oficinas centrales se ubican en la ciudad de Stuttgart.

 


Durante su historia han destacado vehículos como el Blitzkarren, una pequeña furgoneta de tres ruedas y 2 CV que resultó ser el primer vehículo producido de su corta historia; el Isabella, el modelo más mítico del fabricante producido en seis tipos de carrocerías diferentes desde su lanzamiento, en 1929, hasta el cese de la primera era Borgward, en 1961; o el P100, un sedán que contaba con una innovadora suspensión neumática.

 


Pese a que en Alemania fue una de las compañías pioneras en equipar este tipo de suspensión y de transmisión automática en sus coches, durante el principio de la década de los 60 tuvo que enfrentarse a unos problemas financieros que no pudo superar cuando algunos de sus competidores, como Opel o Volkswagen, con economías de gran escala y precios bajos, sí lo hicieron.

 


En 2008, el nieto del fundador, Christian Borgward, y su compañero Karlheinz Knöss, gracias a la ayuda económica proveniente de China, lograron reflotar la compañía y volvieron a comercializar sus modelos en el país asiático, fabricados en exclusiva en una factoría levantada en dicho territorio.


 

En 2015, el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt fue testigo del nacimiento del primer modelo nuevo en más de medio siglo: el Borgward BX7, un SUV con el que pretenden volver a la senda del éxito y del reconocimiento. Para ello, en 2018 aterrizaron de nuevo en el mercado europeo con una gama algo más rica y con la presentación de algún que otro ‘concept car’ que deja entrever un futuro prometedor.

 

Además, Borgward también ha sido reconocida en los últimos años por ser una de las marcas involucradas en el Dakar como equipo oficial.

Todos los modelos de BORGWARD

Fichas técnicas de coches Características, precios, fotos de todos los modelos y versiones

[[brandLabelName]]

  • [[ defaultBrand ]]
  • [[ brand.name ]]

[[familyLabelName]]

  • Modelo - Carrocería
  • [[family.familyName]] - [[family.bodyworkName]]

[[yearLabelName]]

  • Año
  • [[year]]
BUSCAR

1 anuncios BORGWARD de coches nuevos con ofertas Tu vehículo nuevo al mejor precio del mercado

Ver ofertas BORGWARD de coches nuevos

Actualidad de BORGWARD Pruebas y novedades

Versiones de BORGWARD

Marcas de coches

Búsquedas populares que pueden interesarte