Modelos de BENTLEY

BENTLEY Modelos de BENTLEY: Fichas técnicas y precios

Bentley es un fabricante británico de automóviles de lujo que pertenece al conglomerado alemán Volkswagen AG. Fue fundada en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley y su sede se encuentra ubicada en la ciudad de Crewe, en el condado de Cheshire (Inglaterra, U.K.)


Leer más


Durante la Primera Guerra Mundial, Bentley suministró motores radiales aeronáuticos a la flota militar de su país. Ya en la década de 1920 se lanzó a la industria automotriz y pronto se ganó una gran fama por su fiabilidad mecánica. Sin duda, fueron especialmente importantes sus logros en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. Allí, la marca consiguió durante cuatro años consecutivos (1927, 1928, 1929 y 1930) la victoria absoluta gracias a los Bentley 3 Litros, 4,4 Litros y 6,5 Litros.



Un año después de la última victoria en la competición gala, Bentley quebró debido a la Gran Depresión del año 29. Rolls-Royce, uno de sus históricos rivales, la adquirió al instante y la mantuvo en su poder hasta 1998, año en que pasó a manos del Grupo Volkswagen.



Además de con los modelos de Rolls-Royce, los productos de Bentley rivalizan principalmente con los automóviles de hiperlujo de Mercedes, Audi y BMW. Estos son el Mercedes-Maybach Clase S, el Audi A8 y el BMW Serie 7.



En la gama actual se encuentran los Continental GT (en versiones coupé y descapotable), Mulsanne (la berlina más orientada al lujo y al confort), Flying Spur y Bentayga, el primer SUV o todocamino en la historia de la marca.



A día de hoy, ese linaje competitivo con el que se vinculó Bentley desde sus inicios sigue vivo. La marca tiene equipo oficial en las Blancpain Endurance Series, un campeonato internacional de resistencia con GTs en el que también están presentes Aston Martin, BMW, Ferrari, Porsche, Lamborghini, Audi o Mercedes entre otras.

Todos los modelos de BENTLEY

Fichas técnicas de coches Características, precios, fotos de todos los modelos y versiones

[[brandLabelName]]

  • [[ defaultBrand ]]
  • [[ brand.name ]]

[[familyLabelName]]

  • Modelo - Carrocería
  • [[family.familyName]] - [[family.bodyworkName]]

[[yearLabelName]]

  • Año
  • [[year]]
BUSCAR

87 anuncios BENTLEY de segunda mano Encuentra ahora coches de particulares y concesionarios

Ver ofertas BENTLEY de segunda mano

5 anuncios BENTLEY de coches nuevos con ofertas Tu vehículo nuevo al mejor precio del mercado

Ver ofertas BENTLEY de coches nuevos

Actualidad de BENTLEY Pruebas y novedades

Versiones de BENTLEY

Marcas de coches

Búsquedas populares que pueden interesarte