ALPINE

ALPINE

Alpine, el mítico nombre con el que Jean Rédelé bautizó su marca de coches deportivos basados en los modelos de Renault, vuelve a resurgir con fuerza gracias a su relanzamiento comercial en 2018, aunque la presentación de los primeros prototipos se llevó a cabo ya en 2016.


Fundada en 1955, Alpine permaneció durante años gracias a su estrecho vínculo con Renault. Sus modelos se caracterizan por tener una A como inicial (de Alpine) seguida por un número de tres dígitos. El primero indicaba la generación de la que se trataba y a los primeros Alpine A 106 y A108 les sucedió el Alpine A110, un modelo que llevó a la marca a lo más alto gracias a sus gestas deportivas.


Desde el primer modelo, los Alpine se han caracterizado más por su excelente comportamiento dinámico que por su potencia bruta. El truco ha sido siempre mantener el peso a raya y lograr buenas relaciones de peso/potencia.


Además de algunos modelos bautizados como GT, las sucesivas generaciones de Alpine se han denominado A310 y A610. Debido al abandono de la competición como escaparate para la marca y a recortes en los presupuestos, Alpine desapareció del mercado en 1996, siendo absorbida por Renault, quien conservó los derechos sobre el uso de esta marca.


Gracias al auge de los modelos deportivos surgido a partir de 2014, Renault ha decidido resucitar esta marca y lo ha hecho con el lanzamiento de un modelo que rememora al que tal vez sea el Alpine más reconocido, el A110.


Tanto el Alpine A310 como el A610 rompieron los esquemas de sus respectivas épocas con diseños muy arriesgados. Sus motores, siempre montados sobre el eje trasero, ganaron en potencia, pero también en tamaño y peso, con bloques de 6 cilindros en V e incluso sobrealimentados. Este aumento de la masa en la parte trasera perjudicó su comportamiento dinámico y, pese a su diseño espectacular, ninguno logró igualar el palmarés del A110.

Modelos

ALPINE nuevos con ofertas 1 anuncios

ALPINE nuevos con ofertas

Actualidad de ALPINE

Versiones de ALPINE

Marcas de coches