Vehículo mixto adaptable

Renault Kangoo Furgón 2021
Ampliar

06 de octubre, 2021

Un vehículo mixto adaptable es aquel que puede servir para el transporte de mercancías o de personas, simultáneamente o no, y con capacidad para hasta nueve ocupantes, incluido el conductor.

El término adaptable está en que, precisamente, pueden añadirse o retirarse los asientos para ofrecer espacio a la carga o a pasajeros según las necesidades del servicio al que estén destinados.

Existen modelos en el mercado que cuentan con versiones que se homologan como mixtos adaptables y otras como turismo. Por ejemplo, el Citroën Berlingo está disponible en versión mixta adaptable o como turismo. Esto otorga una serie de diferencias administrativas a cada uno de ellos. Los mixtos adaptables están considerados vehículos industriales, de ahí que se rijan por un régimen fiscal diferente y también que las ITV sean más frecuentes que en los turismos. 

Cada cuanto pasa la ITV un coche mixto adaptable

Los vehículos mixtos adaptables pasan las ITV con más frecuencia que los turismos. A partir del segundo año deberá pasar la ITV con una periodicidad de 2 años hasta el sexto año tras la matriculación. Entre el sexto y el décimo año de antigüedad deberá pasarla anualmente y a partir de los 10 años los mixtos adaptables pasan la ITV cada sólo 6 seis meses.

No siempre es posible cambiar la homologación de un modelo de mixto adaptable a turismo, depende de la contraseña de homologación del vehículo en cuestión y de si el fabricante del mismo ofrece esa misma versión como turismo, para lo cual se deberá solicitar al fabricante la nueva contraseña de homologación como turismo.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche