TruCAM

qué es radar trucam
Ampliar

17 de diciembre, 2021

TruCAM es el nombre comercial de un modelo de cinemómetro empleado por la DGT para sancionar los excesos de velocidad. Aunque comunmente los llamamos radares, en realidad este modelo de cinemómetro emplea un láser para calcular la velocidad a la que se desplaza el vehículo. Es muy preciso y además es capaz de hacer las mediciones hasta a un kilómetro de distancia, por lo que es prácticamente indetectable su presencia.

Según la ficha técnica de su fabricante, el TruCAM de segunda generación es capaz de detectar la velocidad de un vehículo en un rango que va desde los 0 hasta los 320 km/h con una precisión de +/- 2 km/h y, aunque es capaz de calcular la velocidad a 1.500 metros de distancia, la cámara incorporada es eficaz sólo entre 15 y 150 metros, por lo que ésta es la distancia a la que realmente se suelen ubicar.

Te puede interesar: ¿te puede multar un radar por la noche?

El radar de velocidad TruCAM es capaz de realizar hasta tres mediciones por segundo, de modo que puede «cazar» a varios vehículos prácticamente de forma simultánea y su efectividad es muy elevada.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche