Transmisión del coche

Transmision
Ampliar

06 de octubre, 2021

Se conoce como transmisión al mecanismo que transmite el movimiento del motor a las ruedas de un vehículo. Está compuesto por varios mecanismos como son el embrague, la caja de cambios y los palieres.

Precisamente a los palieres es a lo que comúnmente se le suele denominar transmisión, puesto que transmiten el movimiento de la salida del diferencial a las ruedas, pero transmisión como tal, es el conjunto completo con la caja de cambios, embrague y palieres. 

También dentro de los palieres a veces se denomina transmisión a una parte del palier que es la junta homocinética. El palier está compuesto de dos partes articuladas, llamadas juntas homocinéticas o cardan (y mal llamadas trócolas erróneamente) y un eje rígido que las une. A veces se denomina transmisión al palier completo y otras veces sólo a las partes articuladas. 

Por este motivo tenemos que, cuando alguien se refiere a la transmisión del coche, puede referirse a un conjunto de elementos o a algo tan específico como son las juntas homocinéticas, pero en sentido estricto, transmisión es el conjunto de elementos mecánicos que transmite el movimiento del motor a las ruedas, como decíamos al principio.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche