STOP (Señal)

Señal de Stop
Ampliar

06 de octubre, 2021

La señal de STOP indica la obligación de detener el vehículo por completo en ese punto. Suele ir acompañada de una marca de pintura sobre la calzada que indica la línea de detención antes de la cual debemos detener el vehículo.

La señal de STOP internacional es una señal de alta prioridad y no sigue la norma de las señales de obligación aunque es una señal que nos obliga a realizar la detención. La señal de STOP es de forma octogonal con fondo rojo y la palabra STOP en letras blancas

Es posible encontrar algunas señales de STOP obsoletas que deberían haber sido reemplazadas por la octogonal, pero que todavía se pueden ver en algunas carreteras secundarias poco transitadas.

Las señales de STOP antiguas eran circulares con fondo blanco y borde rojo y en el interior tenían un triángulo equilátero rojo con uno de sus vértices hacia abajo (como una señal de ceda el paso) con la palabra STOP o PARAR en su interior.

Diferencia entre STOP y CEDA EL PASO

La señal de STOP nos indica la obligación de detener el vehículo por completo antes de la señal y de la marca vial de detención. La diferencia del STOP con un CEDA EL PASO está en que en el segundo caso no es obligatorio detener por completo el vehículo si no hay tráfico en la vía a la cual nos queremos incorporar.

En el caso de un STOP, aunque no haya tráfico y haya visibilidad suficiente, debemos detener el vehículo por completo y reanudar la marcha.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche