Shooting brake

Ampliar

06 de octubre, 2021

Shooting brake era un tipo de carruaje en el que se transportaban las armas en las cacerías. En los años cuarenta empezaron a proliferar las transformaciones de automóviles con carrocerías especiales hechas a medida para el mismo fin, normalmente empleando como base modelos deportivos de prestigio.

Con el tiempo, los shooting brake fueron dejando de ser empleados como meros vehículos prácticos para pasar a ser un elemento de estatus diferenciador.

Los primeros coches shooting brake eran realizados por encargo por carroceros especializados. Uno de los primeros automóviles producidos en serie con una carrocería de estilo shooting brake fue el Volvo P1800 ES.

Cómo es una carrocería shooting brake

Las carrocerías shooting brake se caracterizan por disponer de dos puertas y un portón trasero que da acceso al espacio de carga, que debe ser alargado para que quepan las escopetas de caza fácilmente. Además, suelen tener una amplia superficie acristalada para permitir identificar las armas por sus propietarios desde el exterior.

Con la llegada del nuevo milenio, varios fabricantes encontraron un filón en el diseño de las carrocerías shooting brake, aunque reinterpretando el concepto original. Mientras que los shooting brake originales carecían de dos puertas en cada lateral, los modelos actuales denominados shooting brake son más bien carrocerías SW con una zaga más estilizada visualmente, buscando parecer más largos y bajos, a la vez que más aerodinámicos y deportivos que los familiares tradicionales.

 

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche