Prohibido (Señal de)

Ampliar

06 de octubre, 2021

Las señales de tráfico de prohibición son siempre circulares con el borde en color rojo y el fondo blanco o azul oscuro, salvo la señal de dirección prohibida que es completamente roja salvo una línea gruesa horizontal de color blanco.

Dependiendo del tipo de prohibición que indiquen, el fondo blanco llevará un número (si se trata de las que indican límites de velocidad), una silueta de dos vehículos (si indica el inicio de un tramo donde están prohibidos los adelantamientos), etc.

Una señal de prohibición indica que no está permitido realizar aquello que prohíbe. Suelen ir acompañadas de otra señal que indica en qué tramo se mantiene vigente dicha prohibición. Por ejemplo, si encontramos una señal de prohibido superar los 90 km/h y está al lado de una señal que indica “TUNEL”, la prohibición se mantiene durante todo el túnel. Si está sobre una señal que indica el nombre de una población, la prohibición es en toda la población.

Si la señal no está acompañada de ninguna otra, la prohibición se mantiene hasta que aparezca otra señal que indica el fin de la prohibición.

Cómo son y qué significan las señales de fin de prohibición

Las señales de fin de prohibición indican el final del tramo en el cual se ha prohibido adelantar, superar una velocidad concreta, etc

Las señales de fin de prohibición son circulares con el borde en color gris y tienen una franja diagonal que atraviesa la indicación de prohibición. En el caso de, por ejemplo, el final de un tramo de prohibido adelantar, la señal será redonda, con el marco gris y una franja diagonal atravesando la silueta de dos vehículos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche