ID

Ampliar

06 de octubre, 2021

ID es la nueva submarca de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen. Desde 2019, todos los nuevos modelos exclusivamente eléctricos puros desarrollados y comercializados por Volkswagen se denominan con las siglas ID.

Aunque los primeros prototipos con la designación ID llamaron la atención por sus formas rememorando a las míticas furgonetas de Volkswagen con los ID Buzz Concept, el primer modelo en comercializarse de la familia ID fue el ID.3, un modelo compacto de tamaño similar al VW Golf y que emplea la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos desarrollada por el grupo alemán y denominada MEB.

Esta nueva plataforma eléctrica para los modelos ID de Volkswagen se caracteriza por su diseño básico con el motor eléctrico ubicado en la parte trasera para mejorar el aprovechamiento del espacio y el reparto de peso del vehículo.

La familia de modelos ID de Volkswagen cuenta ya con dos variantes, el VW ID.3 y el VW ID.4, ambos sobre la misma plataforma MEB. 

A diferencia del ID.3 que es un compacto, el ID.4 es un SUV de mayores dimensiones a caballo entre el segmento C y el segmento D.

Poco a poco Volkswagen irá añadiendo nuevos modelos a la familia ID, todos ellos exclusivamente eléctricos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche