GT

La serie 8 celebra este año su 30 aniversario.

2 fotos

Ampliar

06 de octubre, 2021

El término GT referido a un automóvil define un tipo de vehículo de corte deportivo pero sin ser extremo. Las letras GT significan Gran Turismo y se trata de eso, de un coche pensado para realizar largos viajes a cruceros elevados.

El término GT tiene que ver con las carreras de larga distancia muy típicas de los años veinte y treinta del siglo pasado, como las Mille Miglia. Aunque en un principio se empleaban para designar a modelos de estilo coupé de dos puertas, con el tiempo acabaron también empleándose para berlinas de cuatro y cinco puertas de altas prestaciones, aunque siempre con un toque deportivo, tanto en el apartado estético como técnico.

A diferencia de los coches deportivos puros, los GT deben ofrecer unas buenas dosis de confort y espacio a sus pasajeros, no se trata de modelos extremos pensados exclusivamente para ganar al cronómetro.

Ejemplos de modelos Gran Turismo tenemos, por ejemplo:

  • Lamborghini Espada, con la misma mecánica que el Miura, pero pensado para realizar largos viajes con mucho más confort e incluso espacio para 4 pasajeros.
  • Ferrari 412i: con el potentísimo V12 de Ferrari pero 4 plazas y de diseño más tradicional que los 512 BB.
  • BMW Serie 8: tanto el modelo original de los años noventa como el actual tienen un planteamiento de GT clásico. En el caso de la nueva generación, además de la versión tradicional con carrocería coupé y dos puertas, está disponible con carrocería de 4 puertas.

En la actualidad, muchos fabricantes emplean las siglas GT para designar a los niveles de acabado con más equipamiento y con una estética de matices deportivos en sus gamas. Esto puede crear cierta confusión entre modelos que, sin ser auténticos GT, incluyen estas siglas en sus denominaciones. Algunos fabricantes para diferenciar estos niveles de acabado añaden el término “GT Line” cuando se refieren exclusivamente a un nivel de equipamiento.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche