EQ

Mercedes EQ Vision Concept
Ampliar

14 de febrero, 2022

Las siglas EQ pueden hacer referencia a varias cosas, pero referidas al contexto del automóvil, EQ es en realidad una marca surgida por la necesidad del cambio de paradigma del coche de combustión al eléctrico. Verás por qué.

EQ son las siglas que registró Mercedes-Benz en 2016 al presentar el concept car Mercedes Generation EQ como primera aproximación hacia una nueva generación de vehículos 100% eléctricos. Este concept estrenó una nueva plataforma que permitiría el desarrollo de futuros modelos eléctricos para la marca. Con EQ, Mercedes-Benz no sólo daba el pistoletazo de salida a una nueva saga de modelos eléctricos, también a un nuevo concepto de movilidad.

En la actualidad, los modelos de Mercedes electrificados cuentan con las siglas EQ en su denominación y siguen el mismo método de denominación de modo que el Mercedes EQA sería el equivalente al Mercedes GLA eléctrico, EQC para el GLC y así sucesivamente.

Desde el lanzamiento del primer concept con las siglas EQ en 2016, Mercedes presentó más prototipos, entre ellos el espectacular EQ Silver Arrow de 2018, un deportivo eléctrico que rendía homenaje a los modelos de competición que tanto contribuyeron a la fama de la marca en los años treinta.

El primer modelo en comercializarse con esta denominación fue el Mercedes EQC, lanzado a finales de 2019. Similar en diseño al Mercedes GLC, el EQC destacó por su aerodinámica y soluciones tecnológicas, que permitían una excelente optimización de la energía. Gracias a ello podía anunciar una autonomía alrededor de los 400 km, una excelente cifra para un vehículo de estas características.

EQ se ha convertido en una especie de sub marca dentro de Mercedes, exclusivamente de modelos eléctricos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche