Coche híbrido

que es un coche hibrido

2 fotos

Ampliar

06 de octubre, 2021

Un coche híbrido hace referencia a un tipo de vehículos cuyo sistema de propulsión emplea diferentes tipos de energía. Lo más común es que se trate de automóviles que combinan un motor de combustión con otro eléctrico.

Algunos fabricantes denominan híbridos también a modelos que combinan dos tipos de combustible (gasolina y gas), aunque esto es más un recurso de márquetin que un uso correcto del término híbrido.

Por definición, un coche híbrido es aquel que emplea al menos dos tipos de energía para moverse. En la mayoría de los casos se trata de un motor de combustión (normalmente de gasolina) combinado con un motor eléctrico.

Qué tipos de coches híbridos existen

En la actualidad existen tres tipos de coches híbridos:

  • Microhíbridos: también conocidos como híbridos ligeros, semi híbridos o mild hybrid. Se mueven gracias al motor de combustión, pero éste es asistido por un pequeño motor eléctrico reversible en los momentos de mayor consumo para mejorar el rendimiento y bajar el gasto de combustible. 
  • Híbridos auto recargables: también conocidos como híbridos puros o híbridos tradicionales. A diferencia de los anteriores, estos vehículos pueden desplazarse tanto con el motor de combustión como con el eléctrico.  Aprovechan la energía que recuperan en unas baterías en las frenadas para poder iniciar la marcha en modo eléctrico y también asistir al motor de combustión para reducir los consumos.

Híbridos enchufables (PHEV): básicamente son como los auto recargables, pero tienen unas baterías de mayor tamaño que permiten usar el vehículo en modo 100% eléctrico durante más kilómetros. Como las baterías son más grandes, no basta con la energía que se recupera en las frenadas para cargarlas, por lo que deben enchufarse a la red eléctrica, de ahí la denominación de híbridos enchufables o PHEV por sus siglas de Plug-in Hybrid Electric Vehicle. Podría decirse que se trata de vehículos con dos modos de funcionamiento: 100% eléctricos o híbridos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche