Coche de hidrógeno

Coche de hidrógeno
Ampliar

06 de octubre, 2021

Se conocen como coches de hidrógeno aquellos vehículos que usan el hidrógeno como fuente de energía para moverse, bien quemándolo como combustible en un motor de combustión interna o bien haciéndolo reaccionar en una pila de combustible para generar electricidad.

De este modo, tenemos que los coches de hidrógeno pueden ser de combustión o eléctricos, según empleen el hidrógeno de una u otra manera.

Al usar el hidrógeno como combustible en un motor de combustión, la ventaja es que los gases que se obtienen del proceso de combustión son inocuos, básicamente obtenemos vapor de agua, a diferencia de otros combustibles que al quemarse producen gases de efecto invernadero como el CO2.

Qué es la pila de hidrógeno

Sin embargo, el uso de hidrógeno como combustible en motores tradicionales no soluciona el problema del bajo rendimiento energético de los motores de combustión, en los cuales apenas se transforma en movimiento el 40% de la energía que consumen, en el mejor de los casos.

Por este motivo, en la actualidad la mayoría de los esfuerzos se centran en el desarrollo de las pilas de combustible, cuyo rendimiento energético es superior.

Una pila de combustible, para explicarlo sencillamente, es un reactor químico en el cual se combina el hidrógeno con el oxígeno en una reacción química que genera electricidad y esa electricidad se emplea para alimentar los motores que mueven el vehículo.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche