Ceda el paso (señal)

ceda
Ampliar

06 de octubre, 2021

La señal de ceda el paso indica la falta de preferencia y la obligación de detenernos, si es necesario, para dejar pasar al resto de vehículos que circulan por la vía o carril a la que queremos acceder.

La forma de la señal de ceda el paso es la de un triángulo equilátero invertido (con uno de sus vértices hacia abajo) con el marco rojo y fondo blanco. 

Normalmente, las señales de Ceda el Paso se ubican al final de carriles especiales como el carril de aceleración en las incorporaciones, los carriles adicionales para adelantamientos, etc. También en cruces con alta visibilidad, en las intersecciones y rotondas, etc.

Qué diferencia hay entre ceda el paso y STOP

La señal de Ceda el Paso indica que no tenemos preferencia frente al resto del tráfico y que debemos detenernos si hay más vehículos con preferencia. Si no hay más vehículos, podemos incorporarnos o atravesar la intersección sin detener el vehículo o aminorar la marcha, siempre y cuando la visibilidad lo permita. La diferencia con el STOP es que este último obliga a detener el vehículo siempre, haya o no más vehículos circulando en ese punto.

 

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche