Bioetanol

biocombustible
Ampliar

06 de octubre, 2021

El bioetanol es un alcohol que se obtiene mediante el proceso de fermentación de determinadas plantas en el cual el azúcar se transforma en alcohol. Por sus características, el bioetanol se puede emplear como combustible y su origen vegetal lo convierte en una fuente de energía renovable y sostenible.

El bioetanol se obtiene de diferentes plantas, normalmente la caña de azúcar, maíz, sogro, etc. Hay países que producen este tipo de vegetales de forma masiva y en los cuáles se emplea frecuentemente el bioetanol como combustible, como por ejemplo en Brasil. Este combustible se puede quemar en cualquier motor de combustión convenientemente adaptado, pero también se puede mezclar con combustibles tradicionales en proporciones que no necesitan adaptar dichas mecánicas.

Todos los combustibles actuales contienen bioetanol

En la actualidad, por ejemplo, la gasolina que conocíamos como gasolina de 95 o de 98 ahora ha sido reemplazada por la E5 o la E10. Estos números indican el porcentaje de bioetanol que tiene la gasolina que repostamos en la actualidad. La E5 contiene un 5% de bioetanol mientras que la E10 contiene un 10%. 

Al diluir bioetanol en la gasolina se reduce el consumo de combustibles de origen fósil, puesto que un porcentaje del mismo está compuesto por un combustible de origen vegetal renovable.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche