Coches Diésel

Coches Diésel Encuentra tu vehículo diésel al mejor precio en Autocasión

Saber más

103.660 anuncios de coches diésel de segunda mano

Encuentra ahora vehículos diésel de particulares y concesionarios

Ver ofertas de coches diésel de segunda mano

103.660 anuncios de coches diésel nuevos con ofertas

Tu vehículo diésel nuevo al mejor precio del mercado

Ver ofertas de coches diésel nuevos

Coches según el tipo de combustible Encuentra tu vehículo según el tipo de combustible que necesitas

¿Por qué comprar un coche diésel?Conoce las ventajas y beneficios de comprar un vehículo diésel

Hasta ahora los vehículos diésel han sido los más demandados en el mercado europeo. Sus bajos consumos y el precio del gasóleo han hecho que los diésel tuviesen una relación coste/km muy ventajosa en la mayoría de mercados.

Aunque hace décadas esta tecnología era la elegida sólo por aquellos conductores que más kilómetros realizaban al año, su evolución ha sido muy rápida y, además de un bajo coste de utilización, proporcionaban una aceptable finura de funcionamiento y unas excelentes prestaciones, lo cual disparó su demanda.

Los motores diésel funcionan gracias a la energía que se libera en la combustión del gasóleo en los cilindros. La expansión del gas al arder genera el movimiento de los pistones y, por la forma en la que se expande, su rendimiento termodinámico es superior al de la gasolina. Es decir, de cada litro de combustible que se quema en el motor, las mecánicas diésel transforman una mayor proporción en movimiento. Este mayor rendimiento es el que hace que su consumo sea inferior a igualdad de prestaciones.

La contaminación y los diésel

Por desgracia, esta mejora en la suavidad de marcha, las prestaciones y los consumos ha ido emparejada con un aumento en las emisiones de diferentes tipos de óxidos de nitrógeno que son muy perjudiciales para el medio ambiente. Esto ha obligado a los fabricantes a ir incorporando sucesivamente sistemas de tratamiento de gases cada vez más complejos y caros.

Estos sistemas tienen como finalidad filtrar y depurar los gases que se generan al quemar el gasóleo en los motores diésel y constan principalmente de un filtro y una serie de catalizadores.

El filtro atrapa las partículas sólidas de ceniza, que contienen benzopirenos muy cancerígenos, mientras que los catalizadores se encargan de transformar los gases más contaminantes en otros menos perjudiciales. 

Para conseguir este último fin, los motores diésel en la actualidad incorporan un sistema de depuración de gases que necesita un aditivo para poder completar la reacción química necesaria. Se trata del AdBlue, nombre comercial con el que se conoce a la urea empleada para dicho proceso.

Con esta complejidad cada vez mayor, los motores diésel están perdiendo parte de su ventaja frente a otras alternativas en el coste por kilómetro. Además, socialmente también están siendo bastante cuestionados, factores que han hecho que sus ventas estén perdiendo terreno frente a los modelos de gasolina.

Combustibles diésel: ¿caro o normal?

Las compañías de suministro de combustible ofrecen a los conductores una alternativa de gasóleo de alto rendimiento además del gasóleo convencional. Ambos combustibles tienen la misma base, pero cada suministradora añade una serie de aditivos al gasóleo para mejorar sus propiedades y aumentar el rendimiento.

El uso de estos gasóleos premium promete una serie de mejoras en el rendimiento y en el cuidado de la mecánica, con reducción de consumo y aumento de prestaciones. Las ventajas reales no son tan evidentes como la diferencia de precio entre ambos tipos de diésel.

Cuándo compensa un coche diésel

Pese a que la sociedad y el mercado está dando la espalda a este tipo de combustible, especialmente a raíz del escándalo conocido como Dieselgate por el fraude e las emisiones reales de los diésel, lo cierto es que todavía son la alternativa más recomendable para muchos usuarios.

Hoy por hoy sigue sin haber una alternativa realmente eficaz para aquellos conductores que realicen largos desplazamientos, así como para vehículos como los SUV de grandes dimensiones y pesados. Para estos automóviles con una aerodinámica poco favorable y voluminosos, las mecánicas de gasóleo siguen ofreciendo unos consumos y emisiones muy favorables frente a las mecánicas de gasolina.

Con respecto a los eléctricos, la red de cargadores disponible en la actualidad y, sobre todo, el tiempo de recarga de las baterías sigue haciendo que no sean una alternativa real para aquellos conductores que realizan viajes por carretera con recorridos de más de 400 km en sus rutas.

Cuál es el futuro de los diésel

Muchos fabricantes están abandonando el desarrollo de tecnologías para las mecánicas diésel. Aunque en la actualidad siguen siendo una alternativa plenamente operativa para muchos usuarios, la mayoría de gobiernos están acotando su futuro y esta fecha de caducidad está haciendo poco rentable el seguir invirtiendo en su desarrollo.

Esto hace que poco a poco su uso en vehículos ligeros se vaya reduciendo, pero para el transporte por carretera sigue siendo la alternativa más realista en la actualidad.

Busca coches diésel por provincia

Busca coches diésel por marca