Volkswagen Eos, coreografía descapotando

30 Julio, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El proceso de capotado y descapotado del Volkswagen Eos causa admiración entre los transeúntes que no pueden evitar el pararse a ver cómo se transforma en un descapotable o en un coupé. Aquí te lo mostramos en 28 segundos.

Volkswagen Eos, coreografía descapotando1

El proceso de capotado y descapotado del Volkswagen Eos provoca expectación ante los transeúntes. La idea del techo corredizo permite reducir la proporción del maletero al dejar que las partes más largas sólo ocupen espacio por los laterales de las plazas traseras.

El mecanismo está compuesto por varios brazos de accionamiento hidráulico y pequeños servos eléctricos que descubren las trampillas y el tapizado interior de este ingenio electro mecánico.

Todo un espectáculo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

8 Comentarios

Nico 7 Agosto, 2012

La verdad que impresiona la rapidez en el que el coche descapota. A ver si me podeis contestar a una duda. Aposte con un amigo que el EOS no es un Volkswagen descapotabel…Me lo puedes confirmar.

Rubén Fidalgo 7 Agosto, 2012

En mi opinión no es un descapotable o cabrio. Como decía en la prueba, para mí un cabrio tiene que tener la capota de lona. Este coche no es descapotable porque no tiene capota, tiene techo. Es un “destechable”. En mi opinión es un coupé convertible. En estos momentos con la misma plataforma tiene 3 modelos abiertos, el Golf, el Beetle y el Eos. Los dos primeros sí los anuncia como descapotables, el tercero simplemente como Eos.

juancar 9 Agosto, 2012

no estoy de acuerdo, xa mi son simples denominaciones actuales xa vehículos de toda la vida. si se le quita el techo es descapotable… q más da cómo sea el techo?? si es de cristal cm el del slk? es un descristalable?

Chema 13 Agosto, 2012

Y que mas dará si es descapotable, destechable o lo que sea, lo que me parece es un sistema magnifico, lo unico que este tipo de coches cuenta con unas minusculas plazas traseras, pero por lo demas son fantasticos, un descapotable con techo duro tiene todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes de un techo de lona.

monica 15 Agosto, 2012

quisiera saber vi un descapotable chico de 5 puertas me podria decir el precio y el de 2 puertas hay de cegunda mano y reciben gollaño 92 en parte de pago los techos no son de lona .auque el mio es viejo pero de cambiarlo volveria a tener un volkswagen son un fierrosiendo viejo anda de maravilla gracias

Rubén Fidalgo 19 Agosto, 2012

No todo son ventajas. El peso de estos sistemas de techo duro es bastante elevado frente a los de lona. También el mecanismo es más complicado y susceptible de averías. El tema de la hermeticidad también tiene ciertas limitaciones por la complicada junta necesaria en la parte articulada que suele estar sobre la luneta trasera.

Rubén Fidalgo 19 Agosto, 2012

la única ventaja importante que ofrecen los de techo rígido es en caso de vuelco si vamos capotados y contra actos vandálicos.

Rubén Fidalgo 19 Agosto, 2012

Mónica, lo siento pero en el mercado europeo no existen descapotables de 5 puertas ya que es algo inviable por problemas de rigidez del chasis autoportante. Existen algunos automóviles de 5 puertas descapotables antiguos como algunas versiones de policía del VW escarabajo y sobre todo grandes coches americanos con chasis de largueros similar al de los camiones

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba