Vídeo sobre el montaje de las cadenas para la nieve Put and Go

Vídeo sobre el montaje de las cadenas para la nieve Put and Go

Cuando empiezan las primeras nevadas, debemos llevar siempre con nosotros un juego de cadenas para la nieve y el hielo. Actualmente existen nuevos tipos de cadenas mucho más sencillas y ligeras que las metálicas; aquí os presentamos este modelo, que sirve para casi todas las medidas de neumáticos.

Aunque en invierno no cabe duda de que lo mejor es montar neumáticos específicos para el frío M+S, en España, donde hay zonas en las que no hay muchas heladas ni suele nevar, no es frecuente que los conductores dispongan de dos juegos de neumáticos, para invierno y verano, por lo que la mayoría opta por montar cadenas cuando son necesarias, pese a lo engorroso de su utilización.

Afortunadamente, los tiempos evolucionan y las cadenas, también. Las cadenas metálicas dejaron paso a las textiles, de montaje más sencillo y más ligeras para llevar en el maletero, a las de tipo araña, incluso a las de kevlar. Su funcionamiento es cada vez mejor, pero todas ellas adolecen del mismo defecto: sólo sirven para una o dos medidas de neumáticos, por lo que sólo pueden ponerse en uno de los coches de casa. Cuando cambiemos de modelo, tampoco podremos quedarnos con las cadenas del anterior (salvo que monten la misma medida de neumático).

Puede que te interese: Qué son y cómo colocar las cadenas de tela

Las cadenas italianas “Put & Go” suponen una solución a este problema, ya que un mismo juego puede servir para prácticamente todas las medidas de neumáticos del mercado. También son muy sencillas de montar, como puedes ver en este vídeo, y la motricidad que proporcionan es suficiente para sacarnos del apuro.

¿Su punto débil? Se degradan rápidamente cuando la carretera deja de tener nieve o hielo, por lo que deberemos desmontarlas en cuanto volvamos a ver el color negro del asfalto… maniobra que se realiza en menos de un minuto.

¡No te pierdas el especial Cómo conducir en invierno!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 12 diciembre, 2013

Me han parecido muy útiles y sencillas de montar, un producto muy recomendable.

JESACO 14 enero, 2014

DONDE COMPRAR. NO LAS ENCUENTRO

Rubén Fidalgo 15 enero, 2014

Hola Jesaco, no son fáciles de encontrar en tiendas. Yo las mías las he comprado en la web del fabricante, si buscas jeko put and go la encuentras fácilmente. Un saludo

JESACO 15 enero, 2014

Gracias Rubén.

Rubén Fidalgo 16 enero, 2014

Gracias a ti, si las compras ya nos contarás tus impresiones. Yo estoy contento con ellas. Un saludo.

Francisco M 15 diciembre, 2014

Hola Ruben Fidalgo, no tengo expèriencia en navegar por internet, me podrias indicar con claridad como busco jeko put and go. Perdona mi ignorancia. Muy agradecido

Rubén Fidalgo 15 diciembre, 2014

Buenos días Francisco, copia y pega este link en tu navegador: http://www.put-and-go.com/
Un saludo y gracias por tu consulta.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba