Vídeo prueba Skoda Superb 2.0 TDi 190 CV DSG

Vídeo prueba Skoda Superb 2.0 TDi 190 CV DSG

5 noviembre, 2015

Como complemento a la prueba del Skoda Superb TDi de 190 CV te presentamos este vídeo con todos los detalles de esta berlina que rivaliza directamente con el VW Passat y que supera en muchos aspectos a su primo de lujo, el Audi A4.

Desde que pude asistir a la presentación del Skoda Superb 2015 me he creado unas altas expectativas sobre este modelo, que no me ha defraudado en ninguna de sus generaciones previas. Ahora llega el momento de sentarse a sus mandos y conocer todos sus detalles, concretamente de la versión 2.0 TDi de 190 CV con cambio DSG.

Un interior muy espacioso y confortable, unas prestaciones notables y una imagen premium son las señas de identidad de este modelo que me ha parecido muy recomendable para quienes valoren, por encima de todo, viajar de la forma más cómoda y eficaz.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Pedro 10 noviembre, 2015

Por favor, publica la prueba completa…

Luis A. (jote) 10 noviembre, 2015

Yo también me apunto a la petición y si puede ser antes mejor que después

Rubén Fidalgo 10 noviembre, 2015

Hola Pedro y Luis, en breve la tendréis a vuestra disposición. Ya está lista. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Pedro 11 noviembre, 2015

Gracias a ti. En tu página de G+ te he hecho una consulta sobre la aparente falta de potencia del 190 ¿es tan acusada en el modo normal o te referías al modo eco? ¿Crees que ocurre algo parecido con el de 150CV?

Rubén Fidalgo 11 noviembre, 2015

Hola Pedro, te he contestado a tu consulta en mi perfil de G+ y aquí lo mismo. El 190 CV va muy bien, pero con unas llantas de 19 pulgadas y 235 mm de ancho se pierde bastante de ese “punch” en las aceleraciones debido al mayor momento polar de unas ruedas tan enormes, excesivas para un coche de esta potencia. Por otro lado, con 1.555 kg de peso en orden de marcha (alguno más en la unidad de pruebas debido al techo corredizo, las llantas y algún extra de equipamiento que añade kilos), tampoco ayudan. Sus aceleraciones y recuperaciones son correctas, pero uno puede esperar más de un coche que anuncia 190 CV. En principio, por la diferencia de precio que hay entro uno y otro yo creo que merece la pena el 190 CV, con el que probablemente se consigan consumos menores en uso real debido a su mayor par, que hace que vaya más desahogado, especialmente si viajas con pasajeros o carga. Un saludo.

Pedro 12 noviembre, 2015

Gracias por contestar en los dos sitios.

Esta tarde he pedido presupuesto del de 190cv y la sorpresa es que al final la diferencia de precio es de unos 800€ ya que el de 190CV no paga impuestos de matriculación y viene con llantas de 18\”, así que mas peso para seguir tu recomendación.

Gracias de verdad.

Rubén Fidalgo 12 noviembre, 2015

Hola Pedro, gracias a ti por leernos y por contarnos tu experiencia. Es una buena compra, sin duda. Ya nos irás contando qué tal con él. Un saludo.

Rubén Fidalgo 23 noviembre, 2015

Buenos días, ya tenéis publicada la prueba completa de este fantástico coche aquí: https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/205285/prueba-skoda-superb-2-0-tdi-190-cv-dsg-2015/
Un saludo.

francisco manuel 30 enero, 2016

Hola ruben quisiera que me informaras sobre el 190 cv cambio manual y si no cres que iría mejor con un 2.2cc gracias espero tu respuesta pronto

Rubén Fidalgo 31 enero, 2016

Hola Francisco Manuel, el cambio DSG tiene un mejor rendimiento en cuanto a consumos que el manual (salvo que seamos muy finos usando el cambio). En principio el motor 2.0 es suficiente para obtener unas buenas prestaciones. Hoy en día la gestión de los sistemas de sobrealimentación está muy optimizada. No es un coche excesivamente pesado aunque es enorme. No veo motivo para preferir un 2.2 en lugar de un 2.0, tampoco está excesivamente apretado.
Un saludo y gracias por tu consulta.

francisco manuel 23 abril, 2016

Hola ruben con un 2.2 ira mas desahogado son muchos caballos para un 2.0hk

francisco manuel 23 abril, 2016

Lo del cambio no estoy de acuerdo siempre el automático a gastado mas que un manual y el 190 no desarrolla esa potencia

francisco manuel 23 abril, 2016

Sobre el techo eléctrico, dan algún problema con el tiempo de ruidos o filtrarse el agua, yo nunca e sio partidario de esa clase de techo, gracias un saludo

Rubén Fidalgo 24 abril, 2016

Hola Francisco, actualmente 95 CV/l de potencia específica no son tantos, la evolución en los sistemas de inyección y sobrealimentación han mejorado mucho, y también los materiales y los aceites.
En cuanto al tema de los cambios, hace años que las cajas automáticas han mejorado mucho su rendimiento, especialmente las que no emplean convertidores de par, que realmente eran la principal fuente de pérdidas de energía que aumentaba el consumo en los modelos automáticos tradicionales. Esta caja con cambio de 7 velocidades y doble embrague es más eficiente que el 99,9% de los conductores.
Sobre los techos solares, efectivamente, cuantos más agujeros tenga un coche, más probable es que entre agua por alguno de ellos, pero también tienen sus ventajas. Un saludo y gracias por tus comentarios.

francisco manuel 27 abril, 2016

Hola de las cajas de cambios sigo opinando lo mismo de las automáticas que gastan más y dan mas problemas, y sobre el techo eléctrico del Skoda duperb no me as contestao a la pregunta

Rubén Fidalgo 27 abril, 2016

Hola Francisco, disculpa pero creo que sí te he contestado a la pregunta, te comento que, lógicamente, un coche con techo corredizo tiene más papeletas que uno sin techo corredizo para tener problemas. Lógicamente, si no lo tiene no se puede averiar. En mi casa hemos tenido coches con techo corredizo casi siempre y sólo hemos tenido problemas de entradas de agua en un VW 411 de 1971 porque se obstruyeron los desagües.
En cuanto a lo de las cajas de cambio, piensa lo que creas oportuno, pero las modernas cajas sin convertidor de par (e incluso alguna con convertidor de par bloqueable) tienen un rendimiento excelente y acaban gastando menos que una manual en manos del 99,9% de los conductores. Un saludo.

francisco manuel 29 abril, 2016

Son mas gastosas y dan mas problemas que las manuales, porque conozco gente que las tiene, y le pasa eso gracias un saludo

Rubén Fidalgo 29 abril, 2016

Hola Francisco, no sé qué tipo cajas de cambio automático son las que tienen sus conocidos, pero en cuanto a consumos, muchas de las actuales logran reducir los consumos. En cuanto a las averías, algunas cajas automáticas sí son problemáticas, pero también las hay manuales que dan problemas con los sincros, gente que usa mal el cambio y quema embragues rápidamente, etc. Un saludo y gracias a ti por leernos.

Francisco manuel 13 mayo, 2016

Cajas automáticas actuales y de las manuales con los embragues, es por las tonterías que hacen algunos, si se conduce bien no dan problemas

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba