Vídeo prueba Seat León ST Cupra DSG 2015

Vídeo prueba Seat León ST Cupra DSG 2015

Si quieres ver si son demasiados 280 CV para un tracción delantera, no debes perderte esta vídeo prueba que incluye un test de tracción sobre superficies asimétricas. Aquí tienes todos los detalles de este deportivo familiar, el Seat más potente hasta la fecha.

En esta vídeo prueba del Seat León ST Cupra DSG 2015 te mostramos todos los detalles de este modelo, desde su práctico interior hasta su comportamiento en situaciones límite o en el día a día. Pese a que sólo dos ruedas tienen que repartirse sus 280 CV, el diferencial electrónico tiene un buen rendimiento, para demostrarlo, lo sometemos a una arrancada al límite sobre una superficie asimétrica.

Si quieres saber más sobre este modelo, no te pierdas la prueba del Seat León ST Cupra DSG y su galería fotográfica.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

andrescalamaro 8 junio, 2015

Hola:
No entiendo porque no le pusieron la tracción total cuando ya la montan en el ST, a no ser esa tracción no pudiera digerir la caballería.
El producto, no se, me parece formidable en lo técnco y prestacional pero de estética completamente anodina y sosaina. No me refiero a que le pongan una estética poligonera, pero carai, algo racing.
Por lo demás, una gran prueba del mundo real.

Rubén Fidalgo 8 junio, 2015

Hola andrescalamaro, el tema de la tracción total realmente me imagino que será un tema de costes y de posicionamiento frente a sus hermanos de gama. Obviamente en el grupo tienen un banco de órganos más que suficiente como para montar una tracción total capaz de mantener a raya esa cuadra. De todos modos, como digo en la prueba, salvo que el asfalto esté resbaladizo o seamos muy bruscos con el gas, el paso por curva está más penalizado por el peso extra que por las pérdidas de motricidad. Un saludo y gracias por tu comentario.

Nico 8 junio, 2015

Me ha gustado mucho la prueba. interesante la explicación del control de seguridad. Visiblemente este coche no tiene nada que envidiar al audi RS4…

Rubén Fidalgo 8 junio, 2015

Hola Nico, me alegro de que te haya gustado la prueba. El control de tracción con diferencial electrónico es imprescindible en un coche como éste con tantos caballos sólo al eje delantero. De no ser por él, nos quedaríamos parados en el sitio con la rueda sobre la chapa girando a toda velocidad mientras la exterior, sobre el asfalto con adherencia no se movería ni un milímetro debido al efecto del diferencial. Tenemos un reportaje interesante sobre el diferencial autoblocante aquí para completar la información: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/98913/como-funciona-diferencial-autoblocante/
Un saludo y gracias por tu comentario

Alonso king 8 agosto, 2015

puuuueeeeeeeeeeee……un coche con design….0.
no te entra!!!no se puede comparar JAMAS con S4 o RS4.
Cuando aprenderemos????el sueño de todos seguira siendo el bmw,audi,mb,etc.

Rubén Fidalgo 12 agosto, 2015

Hola Alonso King, el Seat León compite dentro del segmento del Audi S3, no del S4 o del aún más radical RS4. Cierto que la gentes muy marquista en general, pero eso no significa que el Seat León ST Cupra no sea tan bueno o incluso mejor que modelos de marcas con más campanillas. Un saludo y gracias por tu comentario.

DSP 18 agosto, 2015

Muchas gracias por la prueba, muy detallada y extensa. La verdad es que a pesar de que soy cliente de una marca de las deseadas, BMW en concreto, este es uno de mis candidatos en caso de decidirme a cambiar de vehículo, por el producto y no la marca. Una de las dudas que tengo es al respecto de la calidad interior y ajustes, así como el pack performance, ¿merece la pena ( eliminando los SPORT CUP)?. La dirección, a parte de precisa ¿informa?.
Lo dicho, muchas gracias por la prueba y el extenso video. Un saludo

Rubén Fidalgo 18 agosto, 2015

Hola DSP, gracias por tus palabras. La calidad de los ajustes y materiales interiores es la típica de los productos del grupo Volkswagen… no es ni mejor ni peor que la de un Audi A3 o VW Golf. La dirección tiene un buen tacto y transmite bastante información. Afortunadamente las asistencias eléctricas actuales van bastante bien en ese sentido. El pack Performance no aporta demasiado en el uso diario del coche, sólo si vamos a hacer un uso intensivo podremos encontrar ventajas… sobre todo teniendo en cuenta “cómo están las cunetas…”. Un saludo y gracias por tu consulta.

Ángel 29 diciembre, 2015

Hola Rubén, gracias por la prueba.. Estoy pensando en encargar uno mañana mismo,como es dificilísimo encontrar uno de prueba me gustaría compartir más impresiones tuyas antes de dar el paso, puedes contactar conmigo en hd883xl@gmail.com
muchas gracias

Angel 4 enero, 2016

Muchas gracias Rubén por tus consejos. Como me ha salido “rana” la compra en el conce q estaba mirando.. Lanzo la pregunta.. Alguien conoce alguno en Madrid de confianza?, quiero hacer el pedido esta semana.
Muchas gracias a todos y feliz año..

Rubén Fidalgo 4 enero, 2016

Hola Ángel, espero que alguno de nuestros lectores te pueda recomendar un concesionario oficial Seat que esté a la altura. UN saludo y feliz año igualmente!

Angel 5 enero, 2016

Muchas gracias Rubén, un placer.. Ahora estoy por BCN entre semana, también me serviría.

Rubén Fidalgo 6 enero, 2016

A ver si hay suerte 😉

Angel 13 enero, 2016

Ya lo pedí ,ahora solo toca esperar. Espero no tener arrepentimitos después de venir de un Bmw , saludos

Rubén Fidalgo 13 enero, 2016

Hola Angel, no creo que te decepcione, ya nos contarás. ¿Cuánto tardan en dártelo?

Angel 13 enero, 2016

No me han confirmado aún

Angel 14 enero, 2016

Creo q por lo que he leído en los foros puede llegar a ser crispante el tiempo de espera…veré como encajarlo… Hasta 5 meses se han dado los casos

Rubén Fidalgo 19 enero, 2016

Espero que no sea tan larga la espera, ya nos irás contando. Un saludo.

Angel 12 marzo, 2016

Aún sigo esperando y no hay nada confirmado. Esta siendo una tortura. Es increíble..

Rubén Fidalgo 12 marzo, 2016

Hola Ángel, tal vez se deba a que están en pleno proceso de cambio de la versión de 280 CV a la de 290 CV, lo cual es una ventaja para ti, ¿te han comentado si te ofrecen la nueva generación de 290 CV en lugar de la de 280 CV? Un saludo y gracias por mantenernos al día.

Angel 12 marzo, 2016

Hola Rubén, si es el st 290 dsg, con tapicería color negro entera, me parece más elegante, sensores y cámara,full link, navegador, techo, etc, a tope. llevo desde principios de enero esperando y he pasado por 9,10,11,12,15, semana teórica , nada confirmado, ahora estamos en la 14, pero ya no sé que pensar.

Rubén Fidalgo 14 marzo, 2016

Vaya… lamento la espera y la incertidumbre, no me parece correcto por parte de la marca que no te tengan informado sobre el porqué de esta espera. Ya nos contarás cuando lo tengas. Un saludo y ánimo.

Angel 20 marzo, 2016

Confirmada fabricación semana 14 . Saludos

Rubén Fidalgo 20 marzo, 2016

Hola Angel, me alegro de que al menos ya tengamos una referencia. Un saludo, verás como la espera merece la pena.

angel 20 marzo, 2016

Por lo visto comentan que la actualización de escape solo ha llegado a el sc, 5p, para el st es el mismo que el 280 cv, por lo que suena igual. No entiendo muy bien la perspectiva de seat.

Rubén Fidalgo 21 marzo, 2016

Hola Angel, no incorporar el escape de sonido deportivo más que en el SC es una decisión de marketing, dudo que técnicamente haya algún problema en incorporarlo en todas las versiones, lo que me imagino es que el departamento correspondiente habrá considerado que el perfil de cliente que compra un ST o el modelo de 5 puertas no valora positivamente que su coche haga más ruido… cosas de los estudios de mercado…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba