Vídeo prueba: Peugeot 2008 vs. Opel Mokka

Vídeo prueba: Peugeot 2008 vs. Opel Mokka

Como prometimos, aquí está la comparativa del Peugeot 2008 y el Opel Mokka, este último con tracción total. ¿Es definitiva esta diferencia frente al Grip Control del modelo francés? Un improvisado circuito TT tiene la respuesta...

Tenemos dos coches, un Peugeot 2008 (protagonista reciente de otra vídeo prueba) y un Opel Mokka; el sistema Grip Control del primero contra la tracción total del segundo y un “circuito” con agua, barro y cuestas que servirá de árbitro en este duelo. ¿Cuál de ellos ganará?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 20 enero, 2014

Enhorabuena Kike, buena comparativa. Siempre he pensado que un SUV 4×2 sólo sirve para aparentar, pero que tienen menos capacidad campera que un 4 Latas o un 2 CV, y si la excusa es que apenas vas a salir del asfalto con él, cualquier berlina les da sopas con honda a un SUV en cuanto a seguridad activa y uso cotidiano, pero claro… no puedes mirar por encima del hombro al del coche que está a tu lado en un atasco…

Pablo 20 enero, 2014

Estoy de acuerdo con el sr. Fidalgo, buena e interesante comparativa; y sobre los coches, me parece interminable el faldón del mokka y un pelín “cutres´´ los dos sistemas de tracción en relación al precio

jota 20 enero, 2014

quien adquiera un suv sin tener traccion a las cuatro ruedas y tenga pensado salirse de un camino, se ha equivocado de compra. Pero la comparacion es la misma que si hacemos un viaje Sevilla Paris en un bus urbano o un autocar Pullman gran turismo. Un saludo

Pablo 21 enero, 2014

Creo que es deflector delantero y no faldón…

Jony 22 enero, 2014

Es un deflector aerodinámico, en goma flexible y desmontable en un momento (estoy casi seguro, tal vez alguien nos lo pueda confirmar) , creo que lleva una especie de ”clicks”. Me encanta el Mokka, si mi coche actual no tuviera apenas 4 años y yo una economía de español medio….. iba a por el Mokka 4×4 con portabicis flex-fix y todos los extras posibles ahora mismo!!!! Eso si, en cuanto pudiese, ruedas mixtas y unos taquitos de teflón en las suspensiones para subirlo un poco….. pide a gritos mas altura al suelo…..

Jony 22 enero, 2014

Por cierto, felicito a los encargados de realizar la comparativa, ya era hora que alguien probase( y encima comparando) un/os SUV decentemente(en Off-road), estoy harto de ver pruebas/comparativas de SUVs en asfalto, si me importase tanto lo bien que van en carretera no tendría mas que solicitar una prueba en un concesionario, se debería hacer mas hincapie en sus aptitudes Offroad por pocas que sean, ya que es algo que un comprador nunca puede comprobar antes de comprar un coche…

Rubén Fidalgo 22 enero, 2014

Hola Jony, ojo con desmontar y montar las piezas de los faldones, no están diseñadas para ello, y las presillas que las fijan se acaban partiendo y luego es imposible que ajusten bien. Curiosamente el porcentaje de clientes que circula con un SUV fuera del asfalto es mínimo.

Jony 22 enero, 2014

De momento no me preocupa en exceso lo del faldón, Ruben, no tengo la suerte de disfrutar de un Mokka, aunque me gusta mucho y es uno de mis coches favoritos para un futuro(espero que el Megane que tengo me dure aun muchos años pese a que toca mas campo que cualquier SUV de los que me cruzo en carretera….), no entiendo a la gente que se compra un SUV para uso 100% carretera la verdad….. yo haciendo algo de campo ocasional y muchísima carretera me compré un turismo, con una altura al suelo decente para el tipo de coche que es,cubrecarter y ocasionalmente cadenas(y porsiacaso me paso de listo un buen cable de arrastre y una pala plegable en el maletero), sorprende por donde puedes pasar así, aunque algunas veces tenga que darme la vuelta en algun barrizal, es por lo que en un futuro me planteo este coche, y la solución para llevar las bicis me facilitaría mucho mi mayor afición : )

Rubén Fidalgo 23 enero, 2014

Hola Jony, te confieso que yo tampoco soy capaz de comprender que haya alguien que se compre un SUV para usarlo sólo por carretera y, como mucho, ponga la excusa de ir a la nieve a esquiar (al parking de la estación de esquí llega cualquier utilitario…), pero es lo que hay. Entiendo que hay quien le puede sacar partido, tú por ejemplo está claro que sí, pero para los demás… es como llevar botas de treking para andar por casa. El sistema FlexFix de Opel para llevar las bicis es realmente práctico. Un saludo y a disfrutar de esa afición! 😉

Jony 23 enero, 2014

Pues sí, sólo hay que ver que la mayoría de ventas son en tracción 4×2…. incomprensible…. vamos, que en nieve o barro cualquier turismo con neumáticos invernales le saca los colores a un suv 4×2, ya que ademas en el caso de estos coches tampoco tienes mas altura al suelo(real, nada de que la carrocería va mas alta si luego nos asomamos a los bajos y tenemos desde elementos mecánicos hasta spoilers aerodinámicos colgando a unos 15cm del suelo…..) que muchos turismos……… aparte de ser mas pesados que éstos(más tienden a hundirse en terrenos fangosos) y con neumáticos más anchos y totalmente asfálticos (peor tracción en la mayoría de terrenos adversos).
Por supuesto no pienso lo mismo de un SUV 4×4…. el cual al menos en mi caso me vendría de perlas.
Gracias Ruben, un saludo! 😉

Rubén Fidalgo 23 enero, 2014

Totalmente contigo, Jony. Tengo un amigo que estuvo de voluntario en una brigada forestal varios años y recuerdo que comentaba que les sorprendía que la mayoría de las veces que iban a un incendio llegaba antes otro voluntario con un 4 latas que ellos con el Nissan Patrol. En el monte gallego el peso y el tamaño son un problema importante para avanzar. Un saludo.

Pablo 23 enero, 2014

Pero, desmontable o no, ¿no es más eficaz carenar mejor los bajos que poner esos `pegotes´? además de aerodinámica, es una ventaja en campo

Rubén Fidalgo 23 enero, 2014

Hola Pablo, los bajos carenados reducen la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible, pero no impiden que entre aire por debajo del coche y que formen turbulencias que crean fuerzas ascensionales y reducen la estabilidad del coche. El faldón delantero evita que entre aire por la parte baja del coche, lo que además de mejorar la aerodinámica evita que el coche tienda a “despegar”. En el monte, como no vamos a circular a mucha velocidad, no es necesario ese faldón, pero en cuanto superamos los 100 km/h es importante reducir esas fuerzas ascensionales que restan adherencia al neumático.

Pablo 23 enero, 2014

Hola sr.Fidalgo, o Rubén, no sé; pero el coche se diseña de 0 o casi para el uso que va a requerir, y este detalle es como admitir que se acordaron en el último momento…

Pablo 24 enero, 2014

Además, si eso fuera tan preocupante, ¿por qué no un deflector trasero?; digo lo del diseño porque, por ejemplo un wrc no los llevan, y salvando las distancias, necesitan bastante carga aerodinamica.

Rubén Fidalgo 24 enero, 2014

Hola Pablo, puedes tutearme, lo prefiero… En los WRC adaptan el coche al tipo de prueba en el que van a participar, varían la altura libre al suelo, etc. En las pruebas de asfalto van más bajos. Evitan utilizar faldones como soporte aerodinámico porque es fácil romperlos al recortar en una cuneta, o en un salto, o bache, o por las piedras. Si te fijas llevan unos enormes alerones para proporcionar la carga aerodinámica necesaria. En los coches de calle no se puede hacer eso porque penaliza mucho la aerodinámica y dispara el consumo. Normalmente el labio inferior es de goma para que no se rompa al aparcar en batería, etc.

Pablo 26 enero, 2014

Hola de nuevo Rubén, una especie de extractor en los bajos que recoja aire y lo expulse por una branquia lateral, yo no sé de esto pero me suena bien, y no queda tan feo ni molesta en campo.

Pablo 26 enero, 2014

En cuanto al mokka, para ser una nueva plataforma, lo veo muy simple, tanto en suspensiones (mac Pherson y eje torsional) como en espacio atrás

Juan 27 enero, 2014

me encanta el MOKKA, y más me encantaría si el CO2 fuese inferior a 120, para no pagar el IMA y me pudiese acoger al PIVE, ¿Tiene arreglo esto?

Jesus 18 febrero, 2014

Yo acabo de adquirir un Mokka en blanco con acabado excellence con motor diesel y tengo muchas ganas de probarlo tiene un buen acabado y un diseño bonito.

LUIS 4 octubre, 2014

EFECTIVAMENTE EL RUIDO DEL OPEL MOKKA DIESEL ES PARECIDO A LOS DIESEL ANTIGUOS ES ECIR POCO REFINADO EN ESTOS TIEMPOS Y EN COMPARACION CON SUS COMPETIDORES DEL MERCADO,POR LO TANTO NO ME GUSTA.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba