Vídeo prueba del Subaru Outback 2015 diésel automático

Vídeo prueba del Subaru Outback 2015 diésel automático

30 abril, 2015

Aunque en nuestro mercado es uno modelo poco conocido, el Subaru Outback cuenta con toda una legión de fanáticos en Australia, EE.UU. y Reino Unido. Las excepcionales cualidades que puedes comprobar en este vídeo son la causa de este éxito.

Esta vídeo prueba del Subaru Outback 2015 diésel automático muestra parte de los detalles descritos tanto en nuestra toma de contacto con el nuevo Outback como con la prueba y galería fotográfica del Outback 2.0 Diésel Lineartronic 2015.

El bajo centro de gravedad que logra el motor bóxer de Subaru pese a la generosa altura libre al suelo de este modelo, permite un comportamiento dinámico en carretera con una seguridad inalcanzable para los SUV convencionales. Aquí tienes la prueba.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Andrescalamaro 18 mayo, 2015

Muy bueenas vídeo pruebas con los aspectos del día a día que más interesan.
Me encanta este Subaru, gran coche!!

Rubén Fidalgo 18 mayo, 2015

Hola Andrescalamaro, me alegro de que te haya resultado útil. Sin duda es un coche excelente muy recomendable. Un saludo.

danipenusi 11 agosto, 2015

El mejor vídeo de este Outback que he visto. De los pocos que tratan las cuestiones que interesan a los amantes de la conducción, y bien explicadas. Enhorabuena.

Rubén Fidalgo 12 agosto, 2015

Hola danipedusi, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya resultado interesante y te haya aclarado dudas. Un saludo.

Jose 19 agosto, 2015

Corroboro lo comentado anteriormente. Más vídeos como éste hacen falta en la red, 5 estrellas le caen. Gracias.

Jesús 27 septiembre, 2015

Genial video, mejor explicado imposible, vas al grano y a lo que interesa.

Rubén Fidalgo 28 septiembre, 2015

Hola José y Jesús, muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de haberos servido de ayuda y parecido útil. Espero que encontréis muchos más vídeos interesantes en la sección de vídeos de http://www.autocasion.com/actualidad. Un saludo.

Antonio 21 octubre, 2015

Hola, estoy valorando la compra de este modelo pero con motor gasolina y me ha gustado mucho el vídeo. Trasmites muy bien e incides con claridad en los pros y contras.
Ahora estoy más convencido si cabe que antes, solamente me paran un poco los 4,81 m. que mide el coche y la escasez de concesionarios. Un saludo.

Rubén Fidalgo 21 octubre, 2015

Hola Antonio, me alegro de haber sido útil con esta vídeo prueba. Es un gran coche y acertarás con la compra. El tamaño impone, pero me temo que es un mal común en estos tiempos. Hoy por hoy, las berlinas medias superan holgadamente los 4,5 m de longitud, llegando a rozar los 5 m como es el caso del Outback, el Mazda6, el Ford Mondeo, etc. Un saludo y gracias por tu comentario.

Carlos 9 noviembre, 2015

Gran prueba Ruben!! Me ha encantado. Estoy pensando en adquirir este vehículo como coche familiar y escapadas de fin de semana. Total unos 18000 km/ año; y no se si decantarme por esta mecánica diésel o el más experimentado 2,5 gasolina….. Me podrías sacar de dudas? Crees que la mecánica diésel compensa y no solo en la economía? En el concesionario tienen el mismo precio.

Rubén Fidalgo 10 noviembre, 2015

Hola Carlos, el diésel es muy agradable de usar por el mayor par motor gracias al turbo, por desgracia el 2.5 es atmosférico, si fuese el turbo de gasolina… de cabeza. Con los km que haces te recomendaría el diésel si no haces mucha ciudad, de lo contrario, el gasolina para evitar problemas con el FAP. Gran coche en cualquier caso. Un saludo y gracias por tus palabras.

Sergio 22 noviembre, 2015

hola me ha gustado el video, parece objetivo.Estoy interesado en el modelo anterior, y quería saber si el cambio automático en el diésel funciona igual, porque me suena que el lineatronic ya se instaló en e, modelo 2013.
Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 23 noviembre, 2015

Hola Sergio, sí, el lineartronic ya se instaló en la generación anterior diésel. Su funcionamiento es correcto, para mi gusto mejor que en el actual. Un saludo y gracias por tu consulta.

Juanelo 18 enero, 2016

Hola. Muy buen vídeo. Explicas las cosas muy bien. Estoy interesado en el 2.5i pero me para un poco el par motor. Me da que me voy a aburrir con él en carretera de montaña, puertos , etc con coche cargado. No entiendo que con 175 hp, aunque sin turbo, es verdad, de un par tan bajo. Vengo de un golf diésel de 100hp con mucho par. No notare mucho? Qué opinas ? Un saludo!

Xavi 18 enero, 2016

Qué tal es la sonoridad dentro del habitáculo? Necesita mucho mantenimiento este coche? Estoy interesado en el gasolina. Has probado este motor? Qué tal va? Si no me dan problemas suelo aguantar los coches unos 300.000 km. Qué tal estos motores boxer? Gracias y un saludo!!!

Rubén Fidalgo 19 enero, 2016

Hola Juanelo, gracias por tus palabras. El par es bajo por dos motivos:
1.- es un motor atmosférico, mientras que tu golf es turbo.
2.- Pese a su cilindrada elevada, es un motor “supercuadrado”. Sus cilindros tienen mucho más diámetro que carrera. La carrera corta de sus cilindros genera poco par, aunque más facilidad para subir de vueltas. Notarás que tienes que estirar más las marchas, pero al final tienes 175 CV frente a 100… aunque tienen que tirar de más peso y el arrastre de la tracción total. Más o menos andarán lo mismo con el crono en la mano, pero de distinta manera. En el golf podías estirar más las marchas largas, y en el Subaru tendrás que jugar más con el cambio para sacar partido de su mayor potencia. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 19 enero, 2016

Hola Xavi, he probado el motor de gasolina y va bien. Su fiabilidad es buena salvo en los que se usan con GLP, que suelen dar problemas de lubricación con las válvulas. No necesitan más mantenimiento que otras marcas, aunque es importante llevarlos calzados con neumáticos con desgastes similares, no es bueno hacer lo típico de motar dos ruedas nuevas y apurar las otras dos, eso hace sufrir mucho el diferencial central. Por lo demás, son coches formidables y fabricados de manera precisa y metódica.

Juanan 13 febrero, 2016

Muchas gracias Rubén por el video, salgo del anterior Outback cvt diesel de finales de 2013 al que le he sacado 162.000kms, muy contento, el motor de esta generacion no me ha dado problemas, me asombra tristemente el comentario de la diferencia de funcionamiento del cambio en cuanto a que no aguanta las marchas , el lunes estreno el nuevo y no sabia nada, habrá que acostumbrarse, en lo relativo a comodidad de conduccion si espero tener algo mas de visibilidad lateral ya que el anterior, la zona des espejo te quitaba bastante vision y el nuevo viene, creo, que mejor resuelto.
espero mejor funcionamiento del gps ya que el anterior, a la salida de los garajes subterraneos, tardaba mucho en encontrar satelites.
los frenos del anterior no eran buenos, aunque he resuelto bien con el cabio ya que las reducciones en este coche son muy buenas, espero que este nuevo mejore en capacidad de freno

Rubén Fidalgo 14 febrero, 2016

Hola Juanan, efectivamente los retrovisores tienen algo más de visibilidad, pero los ángulos muertos de la carrocería son más o menos los mismos. En cuanto al navegador, el nuevo funciona francamente mejor que el anterior. Ya nos irás contando tu experiencia con tu nuevo coche, enhorabuena, es un gran coche. UN saludo.

Jesus 3 marzo, 2016

Muy buen vídeo y comentarios. Compre el 2.5i y estoy para recogerlo en poco, después de 5 meses de espera, me encanta el coche en todos sus aspectos la única duda que tengo y más después de haber leído tu comentario es el hecho de instalarlo con GLP, en un principio me dieron total garantía de que este modelo venia ya preparado para poderlo transformar sin mayores problemas. Realmente ¿no me lo aconsejarías?.
Saludos y gracias.

Rubén Fidalgo 3 marzo, 2016

Sí que lo aconsejo porque gastarás la mitad en combustible. Para evitar problemas con las válvulas, instala un pequeño sistema de lubricación que hay precisamente para los coches reconvertidos a GLP, lo que hace es mejorar la lubricación de éstas para evitar problemas con ellas. Un saludo, enhorabuena por el cochazo que te acabas de comprar y gracias por tu consulta

Joan 5 marzo, 2016

Hola Ruben felicidades por la prueba. Actualmente tengo un Legacy sw de gasolina del año 2007 de gasolina de 165 cv. Me estoy planteando hacer el cambio por un outback. Mi duda es si escoger el modelo diesel o de gasolina. Por mi experiencia el motor de gasolina es muy fiable ya que no me ha dado nunca ningún problema, pero siempre he echado en falta algo de potencia en adelantamientos subidas,etc. Actualmente estoy en unos 18.000 kms anuales. Que modelo me recomiendas el diesel o el gasolina?

Rubén Fidalgo 6 marzo, 2016

Hola Joan, con esos km anuales te compensa el diésel o el bi-fuel (gasolina y GLP). No te preocupes por la fiabilidad del diésel, salvo que hagas mucha ciudad con él, no dan problemas. Un saludo y gracias por tu consulta.

danipenusi 8 marzo, 2016

LLevo años enamorado de este Subaru y desde que vi este vídeo lo he reproducido varias veces, no abundan los reportajes en español sobre este coche y este es el mejor que he visto, ya que incide sobre el comportamiento sobre asfalto, que es lo que más me interesa.
Este Outback me atrae por su tracción, versatilidad (de vez en cuando me permitiría recorrer pistas con total comodidad), amplitud interior, exclusividad y relación equipamiento-precio. Las dudas que me surgen con él son relativas a su escasa potencia, teniendo en cuenta su peso y el tipo de cambio, su consumo y la periodicidad de las revisiones, ya que, por lo que he leído, se hacen cada 15.000 km. Actualmente tengo un Audi A4 2.0 170 quattro con cambio manual, hago 50.000 km al año y practico una conducción deportiva. Rubén, ¿crees que podría llegar a divertirme conduciendo este coche? ¿Realmente los Subaru tienen “algo” ?

Rubén Fidalgo 9 marzo, 2016

Hola Danipenusi, si te gusta la conducción deportiva y vienes de un Audi A4 Quattro, con su motor colgado por delante del eje y un centro de gravedad más alto que el del Subaru pese a la mayor altura libre al suelo de éste último, verás que en carretera va mucho más asentado el Subaru y es más ágil que el A4. Lo que apuntas es verdad, el motor es algo escaso para el peso de este coche y los arrastres de su tracción integral permanente y el cambio de variador continuo, así que en prestación pura va algo peor que el A4, pero su paso por curva y su sensación al volante son mejores, en mi modesta opinión. UN saludo y gracias por tu consulta.

danipenusi 10 marzo, 2016

Gracias Rubén por la respuesta. Sí, la verdad es que el A4, siendo un gran coche, no me resulta divertido, noto que en las curvas siempre tiende a irse de morro, lo cual mata la diversión. Es cierto que la tracción mitiga esto mucho, sujeta al coche como una lapa y acelerando en curva cerrada en carretera tiende a meterte dentro, mientras que en autovía parece que vas sobre raíles. También transmite seguridad. Pero no diversión. Podría admitir perder algo de potencia si a cambio mejoro la sensación de disfrute a la hora de conducir.

Rubén Fidalgo 10 marzo, 2016

Lo mejor es que pruebes uno y seguramente te convencerás, siempre se debe probar un coche antes de comprarlo, para eso tienen unidades de prueba en las marcas, o al menos así debería ser. Un saludo y gracias por leernos.

AJVicente 30 marzo, 2016

Gran prueba, alabo sus bondades mecánicas, algo corto de potencia pero bueno, a mi me vale. Mi duda es que según catálogo (el de la web) las salidas de aire para los asientos traseros en la versión manual no existe ni tan siquiera en la versión más equipada. Alguien podría aclararlo por favor, ya que entre lo que tardan en entregar el coche y esto ni me molesto en ir al concesionario. Un saludo y gracias.

Rubén Fidalgo 1 abril, 2016

Hola AJVicente, en la unidad de pruebas era automática y tenía salidas de aireación para las plazas traseras. No tiene mucha lógica que el manual no las tenga, el selector del cambio no ocupa tanto espacio como para que no haya hueco para las toberas. En cualquier caso es mejor que lo confirmes en un concesionario. Intentaré buscar información por mi cuenta, pero lo mejor es que en el concesionario donde te atiendan te lo confirmen. UN saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 4 abril, 2016

Hola AJVicente, me confirman de Subaru que, efectivamente, las versiones básicas con cambio manual no disponen de salidas de aireación en las plazas traseras, un error absurdo. Un saludo.

AJVicente 8 abril, 2016

Gracias por la información, estoy contigo, es un error absurdo. Un saludo.

Ismael 29 abril, 2016

Hola. Me ha encantado el vídeo, lo único reseñable y a mejorar, el audio (en ocasiones se escucha mal) y otra el tema de colocación de cámaras, creo que irian mejor fijas al vehículo.

Por otro lado, estoy esperando que me entreguen el mio, y la verdad no encuentro información acerca de temas de configuración, o explicativas de botones y opciones que lleva el vehículo, decir que el mio es un diesel de 150 cv automatico con equipamiento executive plus. Tampoco se los kilometros para mantenimientos en cada caso, filtros, aceites, distribución… ¿Es posible otro video con todos estos temas?

Muchas gracias por todo.

Rubén Fidalgo 1 mayo, 2016

Hola Ismael, tienes toda la razón en que el sonido es mejorable, por desgracia las llaves electrónicas de los coches actuales generan bastantes interferencias. Ha hecho una gran compra. Desconozco si hay un vídeo disponible con el material del manual de instrucciones del coche. Es muy sencillo de hacerse con los mandos, ya lo verás, tiene un manejo muy intuitivo. Un saludo y gracias a ti por tu aportación constructiva.

Jose 9 mayo, 2016

Cochazo
Llevo 12.500 km.con un 2.5i con GLP
Aplomo,comodidad,seguridad,comodisimo para montar las sillas de los niños y a ellos en el coche.Mejorable para mi los asientos delanteros,y que llevara lo que llevan en el extranjero los del 2016 ayudas como aviso del trafico cruzado posterior y angulos muertos,le falta también camara cenital.
Lo más de lo más,AHORRADOR. Ya se nota el paso de los Km. Los últimos 5.000 km.(8,4 l de glp y 0,8 de gasolina a los 1000 km.NI 5 EUROS LOS 100 KM DONDE SUELO REPOSTAR) me ha bajado el consumo respecto al total de los 12.500) 1,1 l de glp. El consumo es el real (apuntando los repostajes). El ordenador dice que he gastado de promedio el equivalente a 7,8 l de gasolina a los 100 km.
El control de velocidad adaptativo va muy pero que muy bien.

Saludos

Rubén Fidalgo 9 mayo, 2016

Hola Jose, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y enhorabuena por la elección. Un consejo, si tu coche no lleva incorporado el sistema de lubricación adicional de las válvulas, te recomiendo que se lo instales. Es un pequeño depósito con un aceite especial que se inyecta en el combustible de vez en cuando para garantizar una larga vida a las válvulas, no es muy caro y es fácil de instalar. A cambio tendrás un motor eterno. Un saludo y gracias de nuevo por compartir tu experiencia con el resto de lectores.

Jesus 13 mayo, 2016

Queria pasar por aqui para comentar mi experiencia. Ya hace un tiempo que lo tengo, unos 3.000 km y estoy encantado. Es espectacular, en todo va mejor de lo esperado. La combinación de transmisión, motor, chasis, tracción, cambio, frenos,conectividad, X-Mode, el impresioanante Eyesigh, su precio contenido y su bajo consumo (gasolina 7,7l) lo hacen un coche con el que realmente pocos pueden competir. Yo diria es un coche equilibrado, nada glamuroso, con cierta exclusividad, y del que pasan los días y los Km y nunca te cansa.
El 10 se lo tendrá que poner el paso del tiempo, pero las pintas mejores no pueden ser.

Rubén Fidalgo 16 mayo, 2016

Hola Jesus, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia como usuario, sin duda es muy interesante. Enhorabuena por el excelente coche que has comprado. Un saludo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba