Vídeo prueba del Peugeot 2008 Allure e-HDi 115 CV 2013

Vídeo prueba del Peugeot 2008 Allure e-HDi 115 CV 2013

14 agosto, 2013

El Peugeot 2008 está siendo un éxito de ventas, hasta el punto de haber tenido que tomar la decisión de aumentar su producción. El secreto puede que sea su imagen, más cercana a la de un familiar tradicional que a la de un SUV, aunque lo vendan como tal. Aquí lo sometemos a examen.

Uno de los modelos que más alegrías está dando a su fabricante en el mercado actual es el Peugeot 2008, que ha dado de lleno en lo que los clientes buscaban. La demanda de este modelo es tan elevada que Peugeot se ha visto obligada a cambiar sus planes de producción para aumentar la cadencia de fabricación.

La verdad es que la solución aportada por la marca francesa me gusta. En lugar de volverse locos con la moda SUV y tratar de hacer un coche nuevo con aspecto de todo terreno, han optado por una solución más sensata y ya vista en otros vehículos, como los Audi Allroad o los Subaru Outback. Sabiendo que sus clientes no se van a aventurar por caminos complicados, han subido un poco la altura libre al suelo de una carrocería familiar del Peugeot 208.

Dicha carrocería aporta mucho más espacio al interior, sobre todo al maletero, que es enorme y muy práctico. Por su parte, la mayor altura libre al suelo hace que entrar y salir de él sea más cómodo, pero no es tan alto como un SUV, por lo que su comportamiento dinámico no se ve muy penalizado, ya que el centro de gravedad no se ha subido demasiado.

La calidad de acabados no está mal y los asientos de piel recogen bastante bien el cuerpo (aunque unos costados algo más rígidos me gustarían más). El equipamiento en el nivel Allure es muy completo y el Peugeot 2008 tiene un aspecto muy “pintón”. Es un coche acogedor y en el que apetece viajar.

Pero todo tiene su contrapartida y en el 2008 es el precio, claramente superior al de sus rivales más directos.

El motor 1.6 e-HDi de 115 CV tiene un buen rendimiento: ofrece potencia y unos consumos muy ajustados; además, no suena demasiado en el interior.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba