Vídeo prueba: Dacia Logan MCV 1.5 dCi 2014

Vídeo prueba: Dacia Logan MCV 1.5 dCi 2014

20 octubre, 2014

El Dacia Logan MCV tiene un comportamiento dinámico en el que los cambios bruscos de trayectoria ponen en aprietos al eje trasero. Afortunadamente, el control de estabilidad pone las cosas en su sitio rápidamente y de forma segura.

El mayor voladizo en la zaga del Dacia Logan MCV aumenta la inercia que debe contener la suspensión del eje trasero. Esto hace que sus reacciones ante los cambios rápidos de trayectoria sean algo bruscos. Afortunadamente, el control electrónico de estabilidad viene de serie y pone las cosas en su sitio rápidamente.

En el vídeo se puede apreciar cómo al hacer una maniobra en zig-zag a 80 km/h, el eje trasero pierde la adherencia y empieza a sobrevirar.

En la prueba de frenado desde 100 km/h, las distancias son correctas y el coche mantiene la trayectoria sin el menor amago de pérdida de control.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Best Ferreras 24 diciembre, 2014

Creo que no es para tanto el deslizamiento . Mas deslizan otros Monovolumenes o SUV hasta del segmento premium en tus pruebas . A lo mejor los de DACIA han pensado que siempre va a ir cargado atrás , de ahí una configuración de suspensiones que favorecen el efecto. De todas maneras , viendo el video , a mí me parece todo correcto . No es un BMW serie 3 para ir a 200 kmh por las autopistas alemanas ……

Best Ferreras 24 diciembre, 2014

Rectifico parcialmente el comentario , he visionado varias veces el VIDEO , y efectivamente tienes razón . No es muy lógico , se va de atrás …. . ¿ Neumaticos muy duros ?

Rubén Fidalgo 24 diciembre, 2014

Hola Best Farreras, efectivamente no es un coche diseñado para ir a 200 km/h en autopistas, por eso la prueba está hecha a 80 km/h, creo que una velocidad a la que solemos ir todos, incluso superándola.
Respecto a que a lo mejor con el coche cargado tal vez mejore, me temo que sería casi al contrario, el latigazo en el cambio de trayectoria sería mayor y menos controlable al aumentar la inercia.
Totalmente contigo en que los SUV suelen tener aún peor comportamiento que éste Dacia, de hecho siempre suelo criticar los SUV en el tema de comportamiento dinámico y seguridad activa.
El problema lo achaco más a un mal bastidor en lineas generales (geometrías de suspensión, tarado de amortiguadores y muelles, tipo de eje trasero, distancia entre ejes… una mala combinación) que a los neumáticos.
Un saludo, muchas gracias por tu interesante punto de vista y felices fiestas 😉

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba