Vídeo prueba BMW X3 2.0d Xdrive 184 CV 2013

Vídeo prueba BMW X3 2.0d Xdrive 184 CV 2013

6 noviembre, 2013

El BMW X3 2.0d es uno de los SUV más deseados del mercado gracias a su imagen de marca y sus buenas prestaciones. En Autocasion.com lo hemos sometido a un duro examen sobre la pista de pruebas, carretera e incluso fuera del asfalto para comprobar si cumple con las expectativas que crea este interesante modelo.

El BMW X3 2.0d cuenta con una mecánica diésel de muy buenas prestaciones y consumos ajustados gracias a su modo Eco-pro. Se trata del motor más demandado por los compradores de este SUV compacto, que posee unas buenas cualidades tanto ruteras como “aventureras”. En este vídeo te desvelamos algunos de sus detalles.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Antonio. 6 noviembre, 2013

Vaya, yo quiero aprender a conducir así! Interesante prueba. A mi la verdad es que en circuito me ha dado la impresion de que balancea demasiado no? No creo que me transmitiera mucha confianza en una carretera revirada… Lo dicho, buena prueba.

Rubén Fidalgo 6 noviembre, 2013

Hola Antonio, hay cursos para mejorar la conducción, si echas un vistazo entre nuestros reportajes hay varios, de hecho el circuito es precisamente de una de esas escuelas. El balanceo es muy acusado como en todos los SUV, su mayor altura los penaliza muchísimo en este aspecto. De todos modos, ten en cuenta que también son maniobras bastante bruscas, el cambio de trayectoria de la esquiva a 80 km/h es bastante exigente con la estabilidad del coche. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Pablo 10 noviembre, 2013

Hola, primero felicitarle/te por las completas videopruebas que realiza(s), incluso si fueran más extensas en mi opinión mejor; y por último preguntarle/te a cerca de cuándo prueba(s) el berlingo XTR+ o el 4×4. Gracias

Paco Maldonado 10 noviembre, 2013

Para cuándo una prueba de un vehículo que funcione con GLP?. Podría ser desde un Alfa Romeo, Fiat, un Opel Insignia, creo que todos los motores tienen apellido Fiat.

Rubén Fidalgo 11 noviembre, 2013

Hola Pablo, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que no te resulten pesados \”mis ladrillos\” entiendo que a veces puedo resultar un poco \”tostón\” y que me quedan un poco largas, pero intento no dejarme nada importante en el tintero. Tomamos nota del modelo que propones y espero que pronto puedas ver la prueba, aunque se trata de un modelo bastante específico que es probable que la marca no tenga entre sus modelos matriculados para pruebas, pero lo vamos a intentar. Un saludo y gracias de nuevo.

Rubén Fidalgo 11 noviembre, 2013

Paco Maldonado, me alegra mucho tu consulta porque me parece una opción muy interesante el GLP en este momento. Tenemos una prueba del Fiat Punto con GLP, si lo pones en el buscador te aparece. Esta semana estoy probando un modelo de GLP cuya prueba espero tener lista en breve y seguro que vendrán más. El uso del gas no es exclusivo de Fiat, cualquier motor de gasolina puede adaptarse al gas. Tengo un reportaje al respecto, si pones “convertir GLP” en nuestro buscador, encontrarás el reportaje que espero te resulte interesante. Un saludo!.

Marco 14 diciembre, 2013

Hola me ha gustado mucho la prueba, la verdad estoy por adquirir un SUV y estoy entre este X3 2.0 d automático, y el audi q 5 también automático, me ha ayudado a ver como anda este vehículo, saludos desde Chile.

Rubén Fidalgo 16 diciembre, 2013

Hola Marco, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya sido útil este vídeo para decidirte y que te haya aclarado alguna duda. Espero que disfrutes mucho del modelo por el que al final te decidas. Un saludo desde España!.

sergi 18 diciembre, 2013

Hola, estoy en pleno proceso de compra de un X3 y dudo entre el 2.0D xdireve o el 3.0D xdrive. Realmente vale la pena pagar la gran diferencia de precio que hay entre ambos por el motor? o el motor del X3 2.0D xdrive es suficiente en carretera? Gracias! Sergi

Rubén Fidalgo 18 diciembre, 2013

Hola Sergi, gracias por tu comentario. La verdad es que el 3.0d es bastante más rápido, pero si tu duda es si el 2.0d es suficiente, en mi opinión es más que suficiente. El coche de la prueba me parece que es más que suficiente, corre mucho, los adelantamientos son seguros y el consumo es más razonable que el del 3.0d, personalmente me parece una compra más acertada el 2.0d.

Félix 28 diciembre, 2013

Hola podrías comentarme qtal el bmw x3 2.0d pero automático,qtal las prestaciones,aceleración,consumo,,,,,muchas gracias

Rubén Fidalgo 28 diciembre, 2013

Hola Félix, lamento no poder satisfacer tu curiosidad pero no he podido probar este modelo en versión automática, te mentiría si te dijese algo al respecto. Pero otros modelos que he probado de BMW con cambio automático me han gustado, con unas respuestas bastante rápidas y un modo 100% automático bastante bien adaptado a una conducción real. Un saludo, lamento no poder ayudarte de forma más concreta. Un saludo y gracias por tu consulta.

Josep 13 enero, 2014

El motor BMWN47 de 2 litros diesel tuvo graves problemas con la cadena de distribución, que provoca averias costosas. Sabe alguien si esos problemas han sido corregidos?

Rubén Fidalgo 13 enero, 2014

Hola Josep, es cierto que los motores 2 litros diésel de BMW no cuentan con muy buena reputación, el anterior al 2007 por problemas con el cigüeñal y a partir de 2007 la distribución. En principio en 2011 se incorporó una serie de mejoras en el sistema de distribución para corregir el fallo. He consultado a antiguos compañeros y me comentan que ellos creen que sí se ha solucionado, pero honestamente aún no hay muchos coches con altos kilometrajes como para poder afirmarlo rotundamente.
De todos modos, aunque los fallos que comentas son ciertos, teniendo en cuenta las decenas de miles de coches con esa mecánica comercializados, en porcentaje no es tan elevado el número de roturas, aunque sí significativo. Un saludo y gracias por tu interesante comentario.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba