Video

Vídeo: probamos el nuevo Seat Ibiza 1.4 TSI ACT

Ampliar

22 de enero, 2014

Nos hemos puesto al volante del recién llegado Seat Ibiza 1.4 TSI ACT, con 140 CV y un sistema de gestión activa de cilindros que reduce consumos y emisiones.

Ya conoces el Seat Ibiza, un modelo que en 2014 cumple nada menos que 30 años. Coincidiendo con este aniversario, la marca lanza una versión dotada del sistema de desconexión activa de cilindros; por primera vez, este dispositivo se asocia a un coche de la firma española.

¿Cómo funciona? En condiciones de carga baja y media, se desconectan dos de los cuatro cilindros del motor 1.4 TSI de gasolina, con 140 CV. Así, el consumo se reduce y llega, según las cifras oficiales, a los 4,7 l/100 km. Combinado con el resto de las tecnologías aplicadas a este propulsor (Start&Stop, menor cilindrada, construcción ligera, inyección directa, sobrealimentación, recuperación de la energía), se consiguen unas prestaciones acordes a su potencia -pasa de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, por ejemplo- y unas emisiones de 109 g/km de CO2, lo que evita el pago del impuesto de Matriculación. Así, los precios del modelo (sin la oferta comercial aplicada) son:

Ya lo hemos conducido y, además de la suavidad del propulsor y la facilidad con la que sube de vueltas, destaca su silencio. Este motor se asocia a un cambio manual de 6 marchas de tacto muy correcto y al acabado FR, más que completo.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

luigi 27 enero, 2014

Muy buena elecion para bajar consumos

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche