Vídeo: Hyundai i30 Turbo

Vídeo: Hyundai i30 Turbo

30 abril, 2015

La marca coreana acaba de renovar la gama de su modelo compacto, el Hyundai i30, entre las que se encuentra la variante Turbo que promete mayores dosis de diversión al volante.

El Hyundai i30 es un modelo clave en la estrategia de la marca coreana, ya que se trata de un vehículo que se encuadra dentro del segmento C, el más competido de nuestro mercado. Con la renovación llevada a cabo, Hyundai pretende no quedarse atrás y ha realizado cambios de aspecto, de equipamiento, en los motores y cajas de cambio.

En está ocasión, nos centramos en la variante más “picante” del compacto coreano, el Hyundai i30 Turbo, del que la marca acaba de publicar un vídeo para, según la firma, mostrar su polivalencia.

El nuevo Hyundai i30 monta un bloque gasolina de 1,6 litros que desarrolla 186 caballos de potencia máxima. El propulsor ofrece 265 Nm de par entre las 1.500 y las 4.500 rpm. El revisado bloque GDi Turbo está asociado a un cambio manual de seis velocidades que transmite la fuerza al eje delantero. Con estas características el i30 Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h. El modelo actual aumenta un 28% su potencia y un 38% el par respecto a la variante que le precede.

El nuevo Hyundai i30 Turbo monta una suspensión deportiva, una dirección más directa y un nuevo equipo de frenos con discos ventilados de 300 mm en el eje delantero y discos sólidos de 284 mm en el posterior.

Los cambios no solo afectan a la mecánica, ya que el nuevo Hyundai i30 Turbo es perfectamente diferenciable de sus hermanos de gama. Entre los cambios estéticos más destacables nos encontramos con una nueva rejilla, paragolpes delantero y trasero con detalles en color rojo, un nuevo diseño de los faros LED, tubo de escape de doble salida y llantas de aleación de 18 pulgadas que contribuyen a aumentar la imagen más deportiva de la variante Turbo del i30.

En cuanto al equipamiento, la variante más atrevida del compacto cuenta con relojes, asientos y palanca de cambios de diseño deportivo. Además, incluye de serie control de crucero con función de limitación de la velocidad, sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y techo solar panorámico.

Las funciones de seguridad activa incluyen: ESC (control electrónico de la estabilidad), VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), ABS (sistema antibloqueo de frenos), BAS (sistema de asistencia a la frenada), HAC (control de asistencia al arranque en pendiente) para impedir el desplazamiento hacia atrás, y ESS (señal de parada de emergencia), que activa el parpadeo de las luces de freno al detectar una frenada de emergencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba