Vídeo: El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, pide disculpas

Vídeo: El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, pide disculpas

23 septiembre, 2015

Tras escándalo desatado por la Agencia Estatal de Protección Medioambiental (EPA) al comunicar un posible fraude cometido por Volkswagen en las pruebas de emisones de sus modelos en el mercado norteamericano, el presidente de la compañia alemana ha salido a la palestra para pedir disculpas.

A continuación te dejamos la traducción de las palabras del CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, ante el escándalo del fraude en las pruebas de homologación de VW en los EE.UU:

“Las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel de nuestro grupo van en contra de todo lo que Volkswagen representa. Todavía no tenemos todas las respuestas a todas las preguntas, pero estamos trabajando duro para saber exactamente lo que pasó. Para ello, estamos poniendo todo la sobre la mesa de la manera más rápida, exhaustiva y transparente posible, y seguimos cooperando estrechamente con las organizaciones y autoridades gubernamentales pertinentes. Una respuesta rápida y completa tiene la más máxima prioridad. Se lo debemos a nuestros clientes, empleados y público. Para ser franco, nunca más permiteremos que las palabras “manipulación” y “Volkswagen aparezcan juntas de nuevo.

Millones de personas en todo el mundo confían en nuestras marcas, nuestros coches y nuestras tecnologías. Lamento profundamente que hayamos roto esta confianza. Me gustaría llevar a cabo una disculpa formal a nuestros clientes, a las autoridades y al público en general por esta mala conducta. Vamos a hacer todo lo necesario para revertir el daño. Y, créanlo, vamos a hacer todo lo necesario para volver a ganar esa confianza paso a paso.

En nuestro grupo, más de 600.000 personas trabajan para construir los mejores coches para nuestros clientes. Me gustaría decir a nuestros empleados: conozco la dedicación y honradez con la ejecutáis vuestro trabajo día tras día. Sé que muchas de esas cosas se están poniendo ahora en tela de juicio, y lo entiendo, pero sería un error lanzar una sospecha general sobre el honesto trabajo de tantas personas a causa de los errores cometidos por sólo unos pocos. Nuestro equipo no se merece eso.

Es por esto que estamos pidiendo confianza a medida que avanzamos: vamos a llegar al fondo del asunto. Estamos trabajando muy duro en las soluciones técnicas necesarias. Y vamos a hacer todo lo posible para evitar el daño a nuestros clientes y empleados. Te doy mi palabra: vamos a hacer todo esto con la mayor apertura y transparencia posible.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba