Video

Vídeo del Alfa Romeo 4C, presentado en Balocco

Ampliar

04 de noviembre, 2013

El Alfa Romeo 4C tiene una responsabilidad enorme sobre sus hombros: devolver a la marca el esplendor y la gloria que jamás debió haber perdido. Facultades no le faltan y, para demostrarlo, la firma italiana ha hecho una presentación en su pista de pruebas de Balocco; puedes verlo en este vídeo.

Después de conseguir ser el automóvil de serie más rápido de la historia en el trazado de Nürburgring (con un motor de menos de 2 litros de cilindrada), el esperado Alfa Romeo 4C ha demostrado sobre la pista de pruebas de Balocco las bondades de su afinado y ligero bastidor, además de su indiscutible belleza.

Tuve la ocasión de conocer este circuito con motivo de la presentación del Alfa Romeo Giulietta con cambio TCT y me consta que es un trazado muy técnico y con bruscos cambios de rasante en apoyo, donde la rigidez estructural y el trabajo de las suspensiones se someten a un esfuerzo enorme.

Ver esta escultura sobre ruedas al lado de su predecesor, el Alfa Romeo 33 Stradale del 67 (no lo confundas con la berlina compacta de los años 80), deja claro que la marca italiana quiere recuperar un trono del que jamás debió apearse.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

Rubén Fidalgo 4 noviembre, 2013

Me parece uno de los automóviles más bellos del siglo XXI

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche