Vídeo: Citroën C4 Cactus, test Euro NCAP

Vídeo: Citroën C4 Cactus, test Euro NCAP

El Citroën C4 Cactus acaba de someterse a las pruebas de seguridad de Euro NCAP y no ha alcanzado la máxima puntuación. Aquí puedes ver los resultados de los diferentes choques.

Aunque el Citroën C4 Cactus obtiene buena puntuación en los apartados de protección a ocupantes adultos y niños, el capítulo de asistencia a la seguridad lastra el resultado final del examen de Euro NCAP y se queda en cuatro estrellas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Jose Antonio 14 enero, 2015

coche Cactus

Este coche tiene varios problemas,relacionados con la estabilidad.

1ºLa direccion es demasiado suave en carretera ,al minimo despiste puede ser fatal

2ºLas ruedas no son las mas adecuadas para este coche,sobre todo en agua

3º El peso del coche, unido a su altura ,agrava el problema.

4º Si a todo esto le une,aire, agua y la noche,el problema se agrava.

Personalmente he tenido un par de problemas, de los que afortunadamente consegui salir bien .Hay que tener en cuenta que tengo aproximadamente 3.600.000 Km, un buen conocimiento de la mecanica del automovil.10 años en el laboratorio fisico de Michelin ,y gastados un monton de coches.

Lo que siento es que siempre esperaba un año como minimo desde el lazamiento del coche para que los fallos se corrigieran,y en este que posiblementesera el ultimo me equivoque.

Rubén Fidalgo 15 enero, 2015

Hola Jose Antonio, el Cactus es un coche muy ligero, de hecho pesa menos que el C3 y es el único de su categoría por debajo de la tonelada. Estoy contigo en que si eliges los neumáticos anchos, como el coche pesa poco, en mojado aparece el aquaplanning mucho antes de lo deseable, algo muy frecuente en la actualidad que todos los fabricantes están montando unas ruedas absolutamente desproporcionadas en los coches.
En cuanto a la estabilidad, en la prueba de esquiva en el circuito no he tenido problemas (sobre seco, eso sí) ni riesgo de vuelco excesivo, desde luego menos que en muchos otros coches de estilo SUV que he probado. https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/163952/prueba-citroen-c4-cactus-hdi-92-cv-etg6/ Un saludo y gracias por tu comentario.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba