SsangYong Rodius Premium 2.0 XDi 2WD: La prueba en vídeo

SsangYong Rodius Premium 2.0 XDi 2WD: La prueba en vídeo

9 octubre, 2013

El SsangYong Rodius se ha puesto al día con una nueva mecánica 2.0 heredada del Korando, con 155 CV y 380 Nm, lista para superar las nuevas normativas anticontaminantes. Así son los detalles del monovolumen más espacioso del mercado español.

Hemos probado el coche más grande que hay en el mercado actualmente: el SsangYong Rodius 2013, que este año ha cambiado de generación y estrena el nuevo motor 2.0 diésel de 155 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

segismundo 2 noviembre, 2014

Soy taxista o te renuevas o mueres, ahora ya podemos tener taxis de 7 plazas, me gusta este, pero estoy le llendo muchos comentarios que me están echando para atrás, sobretodo del motor.quería consejo, gracias.

Rubén Fidalgo 2 noviembre, 2014

Hola Segismundo, el anterior motor 2.7 sí era algo delicado, en realidad rompían por un mal uso del coche. El Rodius es un armario empotrado, grande, pesado y con una mala aerodinámica. La gente lo carga hasta los topes y viaja por autopistas y autovías manteniendo cruceros de 120-140 km/h con el motor a tope durante horas. Esto hace que consuma aceite, y con el nivel bajo de aceite empiezan los desgastes y roturas.
El nuevo motor 2.0 en principio no debería tener esos problemas, aunque falta tiempo para ver qué pasa con unidades con kilómetros.
Como coche para Taxi le veo el problema del tamaño, que lo hace incómodo para moverte en ciudad. A cambio tendrás mucho espacio para los pasajeros y su equipaje. Los consumos… es un coche muy grande y pesado, no puedes esperar cifras de Seat Toledo, se moverá más bien en el entorno de los 10 l/100 km.

Moisés 14 enero, 2015

Hola, soy taxista y recientemente he adquirido un Rodius. El nuevo motor mueve con soltura el coche y en ciudad no da problema su tamaño. Tiene ahora 12 mil km y no consume nada de aceite, a 120 – 130 va sin problema. Eso sí, el automático es difícil que baje de 9 lts.

Rubén Fidalgo 15 enero, 2015

Hola Moisés, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Un saludo y feliz año nuevo.

victor 24 febrero, 2016

quisiera comprar el nuevo rodius pero realmente no se su fiabilidad hay mucha gente que tiene problemas con el nuevo modelo yo quiero el 2000 con 155cv me gustaría que me informe sobre su fiabilidad gracias

Rubén Fidalgo 26 febrero, 2016

Hola Victor, el Rodius actual es bastante más fiable que el anterior con el motor 2.7 de base Mercedes. El mayor problema de ese coche es que su peso y su aerodinámica exigen mucho a la mecánica. Es prioritario que controles el nivel de aceite y que uses uno de calidad. La mayoría de las averías de esos motores se producen porque a 140 km/h van muy forzados, gastan aceite y se quedan con el nivel bajo y poco engrase, lo cual acelera su degradación. Un saludo y gracias por tu consulta.

Quico 21 mayo, 2016

Q tal sale el motor ssang yong de 2.0 cc y 114 caballos gracias

Rubén Fidalgo 22 mayo, 2016

Hola Quico, me imagino que te refieres al motor de 114 kW (que equivalen a 155 CV). No es un mal motor, funcionan bastante bien y no tienen tantos problemas de consumo de aceite como los antiguos 2.7. Un saludo y gracias por tu consulta.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba