Seat 1400: 60 años del primer Seat

Seat 1400: 60 años del primer Seat

12 noviembre, 2013

Se cumplen 60 años del primer Seat de la historia, el 1400. El 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la cadena de montaje de la Zona Franca de Barcelona un elegante y lujoso vehículo de gama alta basado en gran medida en los vehículos americanos de la época.

La elección del 1400, imponente sedán, como primer modelo no es casual: los cuerpos oficiales del Estado necesitan motorizarse y, en paralelo, es un vehículo muy adecuado para el servicio público de taxis. En 1953, cuando sale a la calle el Seat 1400, deja de estar racionalizada la gasolina en España.

A un precio franco en fábrica de 121.875 pesetas de la época (lo que equivaldría a 41.735 euros al cambio de hoy), el ritmo de fabricación inicial es de cinco coches diarios y la plantilla está formada por 925 empleados, cifras que crecerían de forma exponencial y que constituyen el preludio de la gran motorización de España.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 13 noviembre, 2013

Qué recuerdos me trae este coche… toda mi infancia la pasé enamorado del 1400 B Especial de mi tío… afortunadamente aún hoy puedo disfrutar de este coche que lo conserva mi familia en perfecto estado.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba