¿Se puede hacer drifting con un Subaru BRZ automático? Isaac Fernández, sí

¿Se puede hacer drifting con un Subaru BRZ automático? Isaac Fernández, sí

El Subaru BRZ es, probablemente, el automóvil con la mejor relación precio/prestaciones/divertimento que existe en el mercado. No es un perro dócil, pero tampoco muerde a su amo si no le provoca. Gracias al experto Isaac Fernández y a PTC Escuela os hemos podido dejar estas imágenes.

Gracias a la amistad que nos une, Isaac Fernández, de PTC Escuela, aceptó la oferta para grabar este vídeo en el que mostrar la excepcional maniobrabilidad que posee el precioso deportivo japonés y hacerlo, además, con la versión que, a priori, es menos recomendable para este tipo de conducción extrema.

Sin embargo, gracias a la excepcional puesta a punto de este cambio automático (más obediente que la media) y a las manos de este malabarista del volante, queda demostrado que el Subaru BRZ (y su hermanastro, el Toyota GT86) es un automóvil con un “handling” -como dicen los ingleses- de primera división.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 20 marzo, 2013

La habilidad de este tipo al volante es algo que está en otra liga. Muchas gracias Isaac Fernández, PTC Escuela y John Axiom.

Tazio 20 marzo, 2013

Sólo hay un resultado posible cuando las cosas las hacen los mejores.

Juan carlos 21 marzo, 2013

Puede ser que no lleve el cinturón puesto?

Rubén Fidalgo 21 marzo, 2013

No. No puede ser. Los pilotos se abrochan el cinturón de manera ya inconsciente

Rubén Fidalgo 22 marzo, 2013

Hola Juan Carlos, me he estado fijando bien en el vídeo y creo que ya sé por qué parece que no lleva el cinturón. El BRZ lleva una cinta de cuero con un botón por donde se pasa el cinturón de seguridad para que quede a mano. El problema es que si eres alto molesta bastante llevar el cinturón ahí cogido, y está suelto, pero fíjate que se ve algo del cinturón de seguridad (poco porque está de perfil y muy en el límite de la imagen) cerca del cuello de Isaac. Un saludo y gracias por tu importante aviso.

Álvaro 7 marzo, 2018

Sería muy buen dato saber a cuántas revoluciones va en curva cuando lo hace derrapar y si lo hace en primera o segunda. También había leído en algún sitio que el coche giraba poco para drift y que costaba bastante en mojado. ¿La falta de par/potencia en bajas y medio régimen lo hace difícil driftear en mojado?

Rubén Fidalgo 8 marzo, 2018

Hola Álvaro, gira poco comparado con coches preparados para drifting de manera explícita, tampoco las caídas del eje delantero son las ideales. El vídeo está hecho con la pista después de haber llovido, como puedes ver.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba