Qué son las gafas polarizadas: vídeo práctico

Qué son las gafas polarizadas: vídeo práctico

11 diciembre, 2014

Si quieres saber cómo funcionan y de qué manera pueden mejorar la visión del conductor las gafas polarizadas, no debes perderte este vídeo práctico. Así evitan los molestos reflejos unas buenas gafas con filtro polarizado.

En este vídeo puedes ver claramente las ventajas de unas gafas polarizadas para mejorar la visión del conductor, cómo evitan los reflejos y en qué se basan para lograr su eficacia.

Si quieres saber más sobre cuáles son las mejores gafas para conducir no te pierdas nuestro reportaje especial en Autocasion.com

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Michel 11 diciembre, 2014

Muy bueno el poder ver en directo el efecto de unas gafas polarizadas, lo del reflejo en el parabrisas es espectacular.
Sin duda las compraré polarizadas, tengo un clio y el salpicadero refleja muchísimo en el cristal y me molesta.

Pocres 10 marzo, 2015

Si señor, muy bueno el vídeo,no se podría explicar mejor.
Con quitar el reflejo del salpicadero ya se gana mucho.
Y para los que no sabemos, buena lo de la pantalla para saber si son polarizadas.

Rubén Fidalgo 11 marzo, 2015

Hola, muchas gracias por vuestras palabras, me alegro de que el vídeo os haya resultado interesante. UN saludo.

Nacho900 30 julio, 2015

Acabo de hacerme con mis primeras gafas polarizadas. Nunca he sido muy de usar gafas de sol ya que, como tengo miopía, me resultaría un incordio, tener que recurrir a unas graduadas que no sirven cuando llevo lentillas o al revés. Usar suplementos tampoco me convence y además, no se adapta al tipo de gafa sin montura que uso.
La solución la he encontrado recientemente y por casualidad: gafas Cocoons. La novedad (al menos para mi) es que se pueden poner por encima de las normales. Por eso siempre se pueden usar lleves gafas o lentillas. Son cómodas, ligeras y, lo mas importante, se ve de maravilla. Producto de calidad y muy yanki: su diseño se basa más en la efectividad que en las modas y eso también lo hace más neutro e intemporal. Si acaso resultan algo más voluminosas que unas normales pero nada exagerado.
En fin, que me ha parecido un producto interesante y recomendable.
Un abrazo

Rubén Fidalgo 30 julio, 2015

Hola Nacho, muchas gracias por tu aportación. ¿Son estas que van fijadas al cristal y se levantan o se bajan como una visera? Yo también uso gafas sin montura y los de la marca de la montura tienen un accesorio similar.
Un saludo!

Nacho900 30 julio, 2015

Son unas gafas de sol aparentemente normales, solo que permiten superponerlas sobre otras. Pongo enlace para quien pueda interesar: http://www.cocoonseyewear.com/index.php?l=spanish
Yo las compré a través de Amazon y el único inconveniente es que hay que pedirlas a USA, con el consiguiente incremento de los gastos de envío. Pero a mi me ha merecido la pena ya que no he encontrado nada parecido a este lado del charco.
Saabludos!

Rubén Fidalgo 30 julio, 2015

Gracias Nacho!; un abrazo

Ferreras 12 agosto, 2015

Me ha parecido interesante este video.

Rubén Fidalgo 12 agosto, 2015

Hola Ferreras, muchas gracias. Me alegro de que te haya resultado útil. Tienes muchos más vídeos prácticos en Autocasion.com que pueden ser de tu interés. Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu comentario.

JUAN G M 7 noviembre, 2015

Me ha parecido muy interesante el video yo la verdad se las he visto alguna persona pero no le he dado importancia alguna pero viendo este video seguro que me las compro ya que me paso casi todo el dia conduciendo entre el coche como con el camion.Un abrazo y muchas gracias……..

Rubén Fidalgo 8 noviembre, 2015

Hola Juan G M, verás como cuando las pruebes no las quitas. Un saludo y gracias por tu comentario, me alegro de haberte servido de ayuda.

Óscar Martínez 25 enero, 2016

Muy buen reportaje, pero los cristales polarizados impiden el paso de la radiación en un solo plano, no como has comentado; que solo deja pasar en ese plano.
siguiendo el ejemplo puesto por ti, con dos cristales polarizados a 90º el uno del otro, solo pasa la radiación que vibra en las otras direcciones. Pero según tu comentario, el primer cristal permite el paso de las ondas que vibren en un sentido y el segundo dejaría pasar las que vibren en otro plano, pero que no han pasado el primer plano; con lo que no habría luz.

Rubén Fidalgo 26 enero, 2016

Hola Óscar, es que es eso precisamente lo que sucede, que si pones dos cristales polarizados y los giras 90º uno respecto al otro se vuelven opacos, porque el primero sólo permite el paso de las ondas orientadas en una dirección y el segundo, al ponerlo ortogonalmente a esa dirección no deja pasar nada de radiación. Un saludo y gracias por tu comentario.

Pinofas 4 febrero, 2016

Gracias por el aporte rubén, ho ya tenía pensado pillarme unas el problema es que no sabría donde comprarlas a parte de la teletienda o una tienda de óptica saludos.

Rubén Fidalgo 4 febrero, 2016

Hola Pinofas, mejor en una óptica. Un saludo y gracias por tu comentario.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba