Prueba del Dacia Duster 1.5 dCi 4WD en vídeo

Prueba del Dacia Duster 1.5 dCi 4WD en vídeo

19 diciembre, 2012

El Dacia Duster 1.5 dCi 4WD Laureate convence por sus buenas cualidades y practicidad, que hace que le acabemos perdonando algunos detalles de acabado y ajustes. Aquí lo tienes en movimiento.

El Dacia Duster es uno de esos coches que cuenta con todo lo suficiente y además lo hace con cierta honestidad. Es el coche ideal si vives fuera de la ciudad, sustituto de las labores que le tocó llevar a cabo en su día al mítico Renault 4L, aunque por su aspecto de berlina, pueda parecer que se amolda más al clásico el actual Dacia Sandero Stepway.

De todos modos, que nadie se llame a engaño, el precio que se puede ver en los anuncios es el de un Dacia muy distinto al probado. En cuanto añadimos algunos extras de equipamiento, mecánica diésel y tracción total, estamos mucho más cerca de la veintena que de la decena… sigue siendo barato, pero no tanto. Aún así, ofrece mucho por lo que cuesta.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Que mierda 14 enero, 2013

Que mierda

Jose 16 enero, 2013

El vídeo es malísimo. No he visto algo igual.
Al coche no se le puede pedir más.

Rubén Fidalgo 16 enero, 2013

Hola Jose, admito que la calidad del vídeo, y sobre todo del sonido, se podría mejorar mucho, espero que al menos los detalles que no se pueden plasmar en una prueba escrita se puedan comprender, como la sonoridad interior, etc.
Respecto al Duster, como digo en la prueba asociada a este vídeo, me parece un gran coche para ciertos ámbitos, pero para un uso urbano no lo recomiendo por resultar demasiado tosco y unos consumos elevados.
Un saludo y gracias por tu participación.

envidiosos 1 febrero, 2013

Todos los que opinan son los ds 4 latas.. esta maquina esta de lujo tanto economicamente como bien conseguid ala vista MAQUINAo aunque si es verdad que lleva motores bajos y te digo que ha 132 revoluciona en 3000 no hace falta mas para matarse y de consumo un mwchero gasta mas gas que gasoil el coche jajaja y quien tenga pena que rabie hahhaha

Oto 10 febrero, 2013

Ese recorrido lo ago yo co mi c5 sin ningun problema, creo que no sirve para nada el video

Smuts 6 mayo, 2013

El parecido con el Renault 4L (o 4F) es similar al que tiene una castaña con un coco.

Rubén Fidalgo 6 mayo, 2013

Hola Smuts, muchas gracias por tu comentario, efectivamente el símil está muy bien escogido. Si sólo analizamos su apariencia veremos que no se parecen en nada, pero si profundizamos un poco en la comparación, tanto la castaña como el coco tienen muchas similitudes, como el hecho de que ambos esconden un delicioso fruto bajo una dura apariencia, los dos frutos aportan mucha energía en proporción a su masa, son ideales como complemento en los postres… como bien dices, igual que el Duster y el 4L o el 4F, basta con querer ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

Alfonso 14 octubre, 2014

Desde el primer día esta dando problemas y llevo con el un año y lo he llevado 4 veces al taller y no dan con el problema

Alfonso 14 octubre, 2014

Es mas cuando está un rato parado no sale bien sale a tirones tanto en llano como en cuesta arriba . Quisiera saber que es lo que le pasa

Rubén Fidalgo 15 octubre, 2014

Hola Alfonso, podrías describirnos el fallo que notas en tu Duster?, un saludo y gracias por adelantado.

Alfonso 17 octubre, 2014

Por las mañanas no sube la rampa de mi garaje a la primera y a mitad de la rampa hay que jugar con el embargue y cada vez va a más últimamente desde abajo me dicen que el problema es de la casa y que han varios coches con ese fallo .lo he llevado 4 veces al taller.lo “arreglan” pero a los 10 o 15 días empieza a dar problemas otra vez

Alfonso 17 octubre, 2014

No tengo ni idea de mecánica me hablan de los cilindros y trasmisiones.lo”arreglan” y a los 15 días mas o menos empieza otra vez con lo mismo y ya estoy aburrido

Rubén Fidalgo 17 octubre, 2014

Hola Alfonso, el problema de las rampas de los garajes con el motor frío puede ser más o menos normal… hay cada rampa que te hace cuestionar si el arquitecto sabe algo de pendientes máximas para un turismo, etc. Si dices que en el taller lo solucionan y poco a poco va empeorando me temo que lo que sucede es que se te tapona el filtro anti partículas del sistema de escape (en el caso de qeu sea diésel) y el motor pierde potencia. Al llevarlo al taller le hacen unas regeneraciones del filtro para limpiarlo bien y que se vaya parte del tapón. ¿Qué tipo de uso haces del coche?¿mucha ciudad? Puede estar ahí el problema.

Alfonso 17 octubre, 2014

La rampa es normal siempre he subido bien con los demás coches que he tenido es mas un hermano mío tiene un diesel también y sube bien este es con el único coche que me pasa eso y no creo que cada 15 días o cada mes tenga que ir al taller y corro mas en trayectos largos que por ciudad

Rubén Fidalgo 19 octubre, 2014

Hola Alfonso, no se me ocurre qué otros problemas puede haber además del filtro anti partículas del escape para provocar que poco a poco no vaya pudiendo subir la rampa y con una visita al taller lo solucionen por una temporada. Espero que pronto den con la solución.

Alfonso 20 octubre, 2014

Pero lo que no puedo hacer es llevarlo cada quince o trenta días al taller.
si pido un coche de sustitución me dejaran uno ? Ya que fue allí donde me lo compré?

Rubén Fidalgo 22 octubre, 2014

Hola Alfonso, te comprendo perfectamente. Respecto a si deberían dejarte un coche de cortesía entiendo que sí, pero eso depende de cada marca y concesionario. Inténtalo por las buenas, entrando cruzado es más probable que se cierren en banda.

Alfonso 27 octubre, 2014

Por fin han dado con el problema y por si acaso hay alguien con este problema quiero compartirlo: le han puesto un nuevo y mas moderno y perdón por mi ingles swart y ahora va de lujo .sube bien la rampa y va de maravilla.La pena que no hallan dado antes con ello.AHORA SI GRACIAS

Alfonso 27 octubre, 2014

Y.. Perdón por las horas pero trabajo de noche

Rubén Fidalgo 27 octubre, 2014

Hola Alfonso, me alegro de que por fin puedas disfrutar de tu coche plenamente. Me imagino que te refieres a software, lo que quiere decir esto es que han reprogramado la centralita del motor y le han cargado una nueva gestión de la inyección de combustible.
Un saludo y muchas gracias por compartir con nosotros la solución del problema.

Alfonso 18 enero, 2016

Buenas noches después de tener el coche arreglado y de pasar varios meses mal con comentarios como problemas de “rampa” “motor frio” o que puede ser por que andamos mucho por ciudad me entero ahora que van a vigilar los software que era el problema que yo tenia ahora mi pregunta es…¿Seré yo el único? ¿Habrá mas coches como el mío?

Rubén Fidalgo 19 enero, 2016

Hola Alfonso, en Autocasion.com no hemos recibido más quejas de más usuarios, pero eso no significa que no haya más casos. Un saludo y gracias por compartir con nostros tu experiencia.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba