Postura al volante: cómo sentarse correctamente

Postura al volante: cómo sentarse correctamente

Encontrar la mejor postura para conducir es más importante de lo que parece: sentarse al volante de cualquier manera puede hacerte acumular cansancio, ocasionarte lesiones y, en caso de accidente, agravar las consecuencias. En este vídeo te enseñamos cómo regular el asiento, a qué distancia deben estar los pedales y cómo colocar el reposacabezas, entre otros elementos...

Asiento, volante, pedales… Todos ellos deben estar bien regulados con el fin de que la postura para conducir sea correcta. ¿Sabes cómo hacer que tu cuerpo quede mejor sujeto por el respaldo? ¿A qué altura debes poner el reposacabezas? ¿Las piernas y los brazos tienen que estar doblados o estirados? Te damos la respuesta a todas estas preguntas y, además, varios trucos en este vídeo práctico.

¿Cómo sentarse al volante?

  1. La posición de las piernas es fudamental: debemos colocar la banqueta de forma que, al pisar el embrague a fondo, quede la pierna ligeramente flexionada.
  2. Al regular el respaldo del asiento comprobaremos que, con la espalda totalmente apoyada, tocamos con la muñeca la parte más alta del volante.
  3. Si nuestro asiento tiene regulación en altura, lo elevaremos hasta que tengamos la mayor visibilidad posible dejando siempre una distancia de unos cuatro o cinco dedos desde nuestra cabeza hasta el techo del coche, como precaución en caso de vuelco.
  4. Regularemos la posición del reposacabezas apoyando la parte central de la cabeza (justo encima de la nuca).
  5. Si el volante dispone también de regulación, lo combinaremos con la regulación del asiento para conseguir la postura óptima.

El objetivo de optimizar la postura en el coche es incrementar la seguridad, evitar la fatiga del conductor y facilitar las maniobras con el volante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Isa 15 marzo, 2012

¡Un vídeo muy útil!! En pocas imágenes se entiende perfectamente cómo hay que sentarse y, sobre todo, por qué. Lo comparto ahora mismo en mi Fcbk!

Ddfewwghrh 2 mayo, 2012

no puedo creerlo, las orqueddeas son mis ferlos favoritas en todo el mundo, me encantan, le1stima que solo las recibire9 en mi funeral si es que tengo uno., ahora solo pasaba por ace1 y me imagine muchas de ellas mientras ignore9 lo que intentabas decir, lo siento soy ased, siempore he tenido graves problemas de concentracif3n, tambien sufro de otros organos importantes sobre todo del corazon el higado y los pulmones, oye no se pro que escribi esto ultimo… adios, un abrazo

morad 4 mayo, 2012

Tapez votre commentaireVous puevoz utiliser ces mots-cle9s HTML :

Notifiez-moi des commentaires e0 venir via e9mail. Vous puevoz aussi sans commenter.

felix garcia 20 marzo, 2013

Muchisimas Gracias, me acabas de dejar claro que un Honda Civic y 1:80 de estatura no son compatibles, he estado a punto de comprar uno, el coche es epectacular, pero los japoneses lo han diseñado para mujeres y no muy altas, aun poniendo el asiento abajo del todo mis 1:80, que no es mucho hacen que la cabeza vaya rozando el techo, de pena penita pena.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba