Posición correcta de las manos al volante

Posición correcta de las manos al volante

Ni "pasar la bayeta", ni colocarlas en el mismo lado, ni juntarlas en la parte superior. Una correcta posición de las manos al volante es de importancia vital; ¿sabes cómo conseguirla?

Aunque hay escuelas de conducción que te enseñarán “in situ” cómo colocar las manos al volante, en este vídeo práctico vamos a intentar ofrecerte una serie de pautas básicas. La principal es: las dos manos al volante y en paralelo. Pero también te mostramos cómo realizar un giro en ciudad y cómo sortear una curva en una carretera de montaña y en autopista. ¿Quieres verlo?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

L.Carlos Mata 12 abril, 2012

Muy bueno y necesario… se ve cada cosa… no se puede reaccionar en caso de imprevisto si tenemos mal cogido el volante

Paco 12 abril, 2012

Un familiar mio siempre me dijo que la posición de las manos era lo essencial para reaccionar.
Parece logico pero cuanto codos por la ventana veo…

Rubén Fidalgo 12 abril, 2012

Es importante insistir en que si la curva es lo bastante cerrada como para necesitar preparar las manos, se preparen antes de la curva y se queden en esa posición todo el giro. De esa forma tenemos referencia de donde están las ruedas rectas por si hay que deshacer el giro para una esquiva, sobreviraje etc.

Fernando Trapero 12 abril, 2012

Discrepo posición a 10:10. Recomendable 08:20~09:15 sin superar nunca la horizontal. Posición 08:20 permite en \”paellas\” muy cerradas, girar suficiente el volante con la mano contraria a la curva y permitir dar rápidamente contravolante en salida de curva si se inicia trompo. Los fabricantes colocan mandos de volante en 09:15, como en tu video; botones para ser accionados por pulgares con manos así o incluso algo más abajo (35 años automoción)

Rubén Fidalgo 12 abril, 2012

a las 8.20 te quedan las palancas de los limpias e intermitencias muy a desmano, mejor a las 9-15, siempre en el diámetro del volante, cuanto más separadas están las manos más podemos girar el volante. Si subimos de su diámetro o bajamos, acercamos más las manos y reducimos el ángulo de giro.

Shailesh 1 mayo, 2012

The Aston Martin DB9 Volante does not have an automatic tsnismasiron. It is available only with a traditional six-speed stick or an automanual with steering column-mounted paddle shifters. The Maserati GranTurismo has a traditional automatic, with steering column-mounted paddle shifters, as well as a six-speed stick. And yes, Volante is Aston Martin’s designation for a convertible.

Jesus 18 diciembre, 2012

La mejor para mi las 10 :10 la de las 9:15 no se agara bien el volante mi volante se seat altea tiene forma para ser agarado alas 10:10

andy bb 28 junio, 2013

jajaja q bueno lo de yaa seee q no se pueden cruzar las manoss jajajajaja yo tambien pense q lo estaba haciendo mal jajaj

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba