Nuevo Seat Ibiza 2012

23 marzo, 2012, modificada el 9 agosto, 2017 por

Un frontal rediseñado, unos faros de mirada más “agresiva” y un nuevo interior (además de la mejora en la eficiencia de los motores) son las señas de identidad del Seat Ibiza 2012. En este vídeo, lo conducimos para ti.

Nuevo Seat Ibiza 20121

El coche más vendido de la marca española (4,65 unidades en todo el mundo, 1,5 en nuestro país y 900.000 en circulación), el Seat Ibiza, cumple 28 años en plena forma. Para demostrarlo, se renueva con un diseño más agresivo, basado en los prototipos IBe, IBx e IBl.

En el frontal, destaca la línea divisoria del capó y la parrilla con forma de nido de abeja, así como la iluminación LED (opcional) de sus faros rediseñados. Según sus responsables, reflejan el ADN de la marca, por lo que cuentan con una imagen más deportiva, más agresiva. La forma de “V” de estos LEDS de luz diurna se repite en los grupos ópticos traseros.

El nuevo Seat Ibiza ha crecido 9 milímetros, aunque se debe al aumento en las dimensiones de los paragolpes. No es mucho, pero te aseguro que la vista lateral (debido, además, al empleo de líneas tensas), cambia.

Su gama de motores está compuesta por cuatro mecánicas diésel (de 75 a 143 CV) y seis gasolina (de 60 a 150 CV). Pueden asociarse a cambios manuales de 5 y 6 marchas o al reconocido DSG -representa un 10% de las ventas-, con 7 relaciones.

También cambia la oferta comercial, ya que la gama se simplifica: los acabados serán, a partir de ahora, Reference, Style y FR. Este último, el más deportivo, engloba los propulsores ofrecidos en la extinta versión Sport y, por primera vez, se puede asociar a todos los motores y a la carrocería ST, que se beneficia así de una suspensión más rígida. Para los más “racing” queda la versión Cupra, que llegará durante la segunda mitad del año.

En el interior, destaca el volante de nuevo diseño, más ergonómico, y la modificación del panel de instrumentos, más fácil de leer. Además, se ha aumentado la capacidad de la guantera, que pasa de 4,7 a 10,7 litros, según las cifras oficiales. En breve llegará el dispositivo multimedia Seat Portable System, ya presente en el Seat Mii.

Aunque cuenta con un equipamiento mayor, su precio ha bajado una media de 500 euros (para algunas versiones FR, el ahorro es de hasta 2.000 euros, anuncia la marca). Así, tienes un Seat Ibiza 1.2 60 CV Reference desde 11.950 euros, hasta llegar a los 19.360 del 1.4 TSI 150 CV FR DSG. Si estás interesado, debes saber que se pone a la venta ya y que hay una oferta de lanzamiento de 1.500 euros de descuento.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba