Neumáticos de invierno, ¿cómo son?

Neumáticos de invierno, ¿cómo son?

Una alternativa a las cadenas para conducir sobre nieve son los llamados neumáticos de invierno. En este vídeo te contamos cuáles son las diferencias con respecto a los neumáticos tradicionales y cómo consiguen un mayor agarre sobre nieve o sobre asfalto a bajas temperaturas.

Una interesante alternativa a las cadenas tradicionales y a las cadenas de tela son los neumáticos de invierno. Las características especiales de estas cubiertas les confieren un mayor agarre sobre superficies deslizantes. Estos neumáticos son una solución interesante si vas a conducir habitualmente por carreteras heladas.

  1. Los neumáticos de invierno incorporan un mayor número de aristas y laminillas autoblocantes en su banda de rodadura.
  2. Los canales de evacuación de los neumáticos de invierno son más amplios que los de los neumáticos tradicionales.
  3. Estos neumáticos de invierno son también más efectivos que los neumáticos tradicionales a bajas temperaturas, ya que los neumáticos “normales” se endurecen y pierden agarre por debajo de los 7º.
  4. La distancia de frenado en suelo mojado y a bajas temperaturas a una velocidad de 80 km/h con unos neumáticos tradicionales es de unos 40 metros, mientras que con unos neumáticos de invierno esta distancia se reduce a 34 metros.

Con respecto a las cadenas, los neumáticos de invierno mejoran la tracción y el guiado y disminuyen las distancias de frenado a bajas temperaturas, con o sin nieve.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

bartomeu 10 febrero, 2012

buen video sobre los neumaticos de invierno un saludo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba