La vídeo prueba del Citroën C4 Cactus HDi 92 CV ETG6

La vídeo prueba del Citroën C4 Cactus HDi 92 CV ETG6

1 septiembre, 2014

Después de más de 2.000 km a lo largo de 7 días de pruebas, el Citroën C4 Cactus convence por su facilidad de uso, sus soluciones prácticas y su relación precio/producto. Aun así, hay detalles que se deben mejorar: aquí te mostramos todo sobre este modelo.

Con el buen sabor de la toma de contacto con el Citroën C4 Cactus aún en los labios, me enfrento a una prueba de más de 2.000 km y una semana de convivencia con este interesante modelo. En este tiempo se han confirmado muchas de sus buenas cualidades, pero también he descubierto ciertas “lagunas” que deben mejorar, aunque es justo aclarar que parte de ellas parecen estar más justificadas por la juventud del coche que por un error en su concepción.

Sin lugar a dudas, lo que más me ha sorprendido del Citroën C4 Cactus es la expectación que despierta. Lo dejas aparcado y cuando regresas a por él siempre te encuentras a alguna persona curioseando. Lo cierto es que en directo es bastante más atractivo de lo que aparece en las fotos. Citroën ha vuelto a jugársela presentando un automóvil con una imagen muy arriesgada; afortunadamente, parece que en esta ocasión ha acertado, de lo cual me alegro, porque supone un importante apoyo para la factoría española de Villaverde, donde se produce para todo el mundo.

Entre sus puntos fuertes destaca su facilidad de uso, sus soluciones prácticas y su amplitud interior, mientras que entre sus “peros” hay elementos como las ventanillas traseras tipo “pop out”. Aunque personalmente no me parecen un problema, algunas de las personas a las que les he enseñado el coche me han dicho que no lo comprarían simplemente por no poder abrirlas. En mi opinión, es menos perdonable el uso de frenos de tambor en el eje trasero que el detalle de las ventanillas. Afortunadamente, las versiones más potentes que llegarán en pocos meses emplearán discos de freno, como las unidades que pude probar en la presentación.

En definitiva, el Cactus me ha parecido una opción muy recomendable para los que busquen un coche práctico para uso diario; pone las cosas muy difíciles a competidores como el Renault Captur, Dacia Duster o incluso Nissan Qashqai.

¿Quieres ver más?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose 6 octubre, 2014

QUE MAL GRABAS TIO, QUE MALO ES EL SONIDO Y LOS PARONES Y CORTES EN LA IMAGEN, UFFF !

Rubén Fidalgo 8 octubre, 2014

Hola Jose, lamento los fallos que comentas, espero seguir mejorando la calidad de la edición de los vídeos y el sonido. Gracias por tu comentario.

Paco 8 junio, 2015

Hola Rubén. ¿Que te ha parecido la respuesta del cambio automático?. ¿Es asumible el retardo entre que pisas el acelerador y el coche responde?. Para mi es la mayor pega de los cambios automáticos. Como siempre tienden a ir en marchas largas….Gracias.

Rubén Fidalgo 8 junio, 2015

Hola Paco, el cambio automático empleado en el Cactus no es muy bueno en este apartado, siendo de los más lentos de reacciones que hay en el mercado. De hecho, PSA lo está sustituyendo paulatinamente en sus modelos por le nuevo EAT6. Un saludo y gracias por tu consulta.

sebastian 24 septiembre, 2015

Estoy a la espera de la entrega del modelo de 110 cv de gasolina que tal el motor los frenos son de disco?

Rubén Fidalgo 25 septiembre, 2015

Hola Sebastián, el de 110 CV gasolina monta frenos de disco en las 4 ruedas. UN saludo y a disfrutar del coche nuevo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba