La prueba en el circuito del VW Golf VII 2.0 TDI, en vídeo

La prueba en el circuito del VW Golf VII 2.0 TDI, en vídeo

4 febrero, 2013

El VW Golf VII demuestra la efectividad de la plataforma MQB de Volkswagen sobre la pista. En el vídeo también podrás ver cómo funciona el sistema Pre-Safe, primicia en este segmento.

El sistema Pre-Safe es una primicia en el segmento del VW Golf que llega gracias al abaratamiento en la construcción que supone la plataforma MQB de Volkswagen. Este sistema reacciona antes de un accidente inminente, tensando los cinturones de seguridad y preparando el habitáculo para proteger a sus pasajeros.

Si el sistema ESP detecta una mala trayectoria y no es capaz de corregirla en menos de 4 segundos, se activa el protocolo de protección, sujetando al máximo al conductor y al pasajero para que permanezcan en la posición ideal ante el despliegue del airbag. Al mismo tiempo, cierra las ventanillas, pero deja un espacio para que los gases nocivos del airbag salgan, evitando así reacciones alérgicas.

Todo esto, y el excepcional comportamiento del último Golf, lo podrás ver en este vídeo rodado en el circuito de A Pastoriza de PTC Escuela.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

demba soumare 11 febrero, 2013

ami me canta el todos golf blanco

Iñigo 16 agosto, 2013

Excelente prueba, el resto de pruebas cuentan todas lo mismo, esta es distinta , entretenida y amena.
Seguir así.

Rubén Fidalgo 16 agosto, 2013

Hola Iñigo, muchas gracias por seguirnos. Me alegra que te guste la prueba, es un complemento a la prueba escrita que hice del coche, espero que también te haya resultado interesante la comparación con el Golf MKI. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba